ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buey. El uso del buey


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Buey

El buey es un animal castrado de la vaca por lo tanto el buey no es apto para la reproducción, por ejemplo el buey macho es castrado de la especie bovina y se ke pone el nombre buey a la edad de 18 a 24 meses.

El estómago del buey está dividido en compartimentos y también es es un animal ungulado (esto significa que los animales ungulados son de gran tamaño, su cabeza termina en hocico largo, su cuerpo es de forma cilíndrica, las cuatro patas son del mismo tamaño y tienen cola pequeña.)

El buey es un animal herbívoro muy grande que, sin contar la cola, mide aproximadamente 250 cm de longitud y 150 cm de alto y un buey adulto puede llegar a pesar 1000 kg, más que nada la raza berrenda y belga.

El buey tiene la cabeza alargada, ojos grandes, un par de huesos huecos permanentes, su cuello es corto y con papada, su tronco lo sostienen cuatro patas robustas, no tan largas, sus pezuñas tienen solo dos dedos y su pelo es corto de diferente color dependiendo la raza.

Antes el buey salvaje llamado uro vivía en bosques abiertos y en las praderas de Asia Central originalmente y después se expandió a India, Oriente Próximo, Asia, África y Europa. Ahora el buey ha cambiado, ya hay diferentes tipos de razas y este animal depende de los humanos para poder sobrevivir.

En las granjas los bueyes se alimentan con forrajes, piensos, vitaminas y minerales. Los forrajes son la parte verde de las gramíneas o leguminosas, contienen mucha fibra y pueden ser conservados como ensillando heno. Los piensos son conocidos también como concentrados, los piensos contienen mucha energía pero son bajos en fibra. Algunos piensos serían cereales (cebada, maíz, arroz, trigo, etc.) y también leguminosas (habas, garbanzos, etc.) Cuando el buey se cría en la naturaleza, se alimenta de pasto de la montaña o de diferentes tipos de hierbas en el campo.

El uso del buey ha disminuido porque ha perdido la importancia en los países occidentales por causa del desarrollo de la motorización. Sin embargo, en los países subdesarrollados todavía se usan los bueyes en trabajos agrícolas. En diferentes países latinoamericanos los bueyes siguen siendo utilizados como animal de tiro debido a las dificultades de algunos terrenos de poder usar algún otro animal o vehículos motorizados y por eso es importante el buey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com