ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busqueda De Valores


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis teórica sobre gerencia informática

La Gerencia de Informática es el órgano de línea de la Gerencia General del Poder Judicial, encargado de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y supervisar los servicios informáticos relacionados con el soporte técnico, la administración de redes y comunicaciones de redes remotas y locales, así como con el desarrollo de aplicativos.

Está a cargo de un Gerente de Informática, propuesto por el Gerente General y designado por el Secretario Ejecutivo del Poder Judicial.

La Tecnología y la Gerencia de Información tienen como objetivo el alcanzar de las metas y objetivos de una organización a través de las implementaciones tecnológicas. También se le conoce como Gerencia IT en el mundo de los negocios y, en sentido estricto, podemos encontrar dos definiciones para este concepto: uno implica la gerencia de una colección de sistemas, infraestructura, e información que reside en ellos; el otro implica la gerencia de las tecnologías de información como función del negocio.

Después de casi medio siglo de aparición, las computadoras han llegado a innovar el mercado a través de estrategias, tales como las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a pesar de que estas últimas han sido desarrolladas recientemente, utilizando sistemas automatizados creando así una nueva gerencia, la “Gerencia Informática”.

Siendo algo más que una simple Gerencia, es una Gerencia que interactúa con todas la dependencias de la organización, por tal razón se constituye en una pieza clave para el desarrollo organizacional, brindando las pautas administrativas necesarias desde el punto de vista tecnológico.

La Gerencia Informática además aplica la economía de recursos, que consiste en el grado de eficiencia con que se logran los resultados, que conlleva a un mejor cumplimiento de los objetivos organizacionales. A esta fórmula se le puede agregar otra variable muy importante que es la calidad, que es una forma de garantizar los resultados.

Por último y no menos importante, la Gerencia Informática constituye gran parte del motor corporativo que ayuda a lograr los objetivos de la organización, por esta razón se deben profundizar el conocimiento para poder ponerlo en práctica en el momento indicado, todo esto relacionado con el uso de las diferentes herramientas informáticas con la que cuente la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com