ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Timberland: En búsqueda De Un Valor Sustentable; Tener éxito Al Hacer El Bien


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

Timberland no es una compañía con fines de lucro co¬mún y corriente. Es verdad que fabrica y vende botas, zapatos, ropa y otros artículos para exteriores durables y de alta calidad, pero su misión corporativa va más allá de la fabricación de buenos productos, ya que busca "mar-car la diferencia en las comunidades estadounidenses donde viven y trabajan".

De manera similar, Jeff Swartz no es un director General tí¬pico, ya que considera que el papel de Timberland en el mundo es mucho más importante que los productos que coloca en él. Swartz cree verdaderamente que el hecho de ganar dinero debe ir de la mano con la tarea de lograr que el mundo se convierta en un mejor lugar. El ejecutivo siente tanta pasión por este con¬cepto que en ocasiones se le conoce como el "director profeta", el mesías de una nueva era de conciencia social. Swartz trans¬mite el mensaje de la ciudadanía corporativa a cualquiera que lo escuche, ya sean sus clientes, sus proveedores o sus empleados.

Por ejemplo, cuando se reunió recientemente con ejecutivos de McDonald's con el fin de suministrar al gigante de la comida rápida uniformes nuevos, no llevó consigo ningún diseño. De hecho, ni siquiera habló acerca de la ropa; en vez de eso, dio un discurso apasionado sobre la forma en que Timberland podría ayudar a McDonald's a crear una fuerza laboral más unificada, motivada y propositiva, que podría beneficiar a la compañía y al mundo a largo plazo. Swartz habló sobre las virtudes de la cultura corporativa de Timberland, la cual motiva a los emplea¬dos a realizar trabajo voluntario al proporcionarles 40 horas de permiso pagadas cada año. También se refirió a Serv-a-palooza, el día del año que se celebra el festival del voluntario, que pa¬trocina a cientos de proyectos de servicio en docenas de país y proporciona decenas de miles de horas de trabajo voluntar Luego, en lugar de tratar de cerrar la venta, Swartz i comendó a los ejecutivos de McDonald's la tarea de ayuc realmente a cada comunidad en la que hacen negocios. Al nal, Timberland no obtuvo el negocio de los uniformes McDonald's, pero Swartz se mostró tan optimista como si hubiera hecho. "Le dije a mi equipo que localice 10 lugares n donde pueda tener este tipo de conversación", dijo. "Nadie a más en esto que nosotros, y esa es nuestra ventaja competitiv Fundada en 1952 por el abuelo de Jeff, el zapatero Natli Swartz, la compañía que ahora cotiza en la bolsa está decidi a demostrar que puede obtener utilidades y combatir los p blemas sociales, ayudar al medio ambiente y mejorar las con ciones laborales en todo el mundo. Swartz no habla de carid, ya que es un capitalista confeso; tan sólo está comprometí con pasión con la idea de que una compañía puede tener éx haciendo el bien. El director general se refiere a esto como hermoso (y redituable) nexo entre "el comercio y la justicia".

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com