ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bussines To Consumers


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

2.2 Negocios a clientes (B2C bussines to customers)

B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.

Esta imagen hace referencia a B2C

Google.com, buscador.

A pesar del sentido de la expresión B2C, en la práctica, suele referirse a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores).

Intermediarios on-line

Los intermediarios on-line son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, como contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción. La mayoría de las transacciones se realizan a través de estos intemediarios.

Esta imagen hace referencia a los intermediarios que realizan las diferentes transacciones on-line

Google.con, buscador

Modelos basados en la comunidad

En una comunidad basada en el sistema, las empresas permiten a los usuarios en todo el mundo el acceso a interactuar unos con otros sobre la base de áreas similares de interés. Estas empresas ganan dinero por medio de la acumulación leales usuarios y la orientación con la publicidad.

Modelos basados en tarifas

En un sistema de pago basado en el sistema, una empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido. Existen diversos grados de restricción de contenidos y tipos.

Permite a los usuarios en todo el mundo interactuar

Buscador, Google.com.

Los retos que enfrenta B2C e-comercio

Los dos principales desafíos que enfrenta el B2C son la creación de tráfico y el mantenimiento de la fidelidad de los clientes. Debido a la naturaleza del B2C muchas pequeñas empresas tienen dificultades para entrar en un mercado y seguir siendo competitivos. Además, los compradores en línea son muy sensibles al precio y es fácil que sean atraídos por otros vendedores. Por lo que la adquisición y mantenimiento de nuevos clientes es muy difícil.

Un estudio de una de las principales empresas de B2C (McKinsey) encontró que: Los principales vendedores triplicaban el número de visitantes únicos al mes de la media. Además, estos recibían más de 2.500 veces los visitantes de los peores vendedores.

Los principales vendedores tenían un 18% de conversiones de usuarios nuevos, el doble que la media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com