ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Búsqueda De Equilibrio Entre El Medio Ambiente Y La Economía


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Búsqueda de equilibrio entre el medio ambiente y la economía

¿Pueden las aspiraciones medioambientales de la Unión Europea coexistir con industriales como Lakshmi Mittal, el magnate del acero? Esa pregunta está influyendo en el debate sobre cómo Europa debe ir sobre la lucha contra el cambio climático en el futuro.

En enero, la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión de 28 países, ha publicado nuevas propuestas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030

Los principales elementos de estas propuestas - un nuevo objetivo para reducir los gases de efecto invernadero en un 40 por ciento desde los niveles de 2020 - no son tan ambiciosas como algunos ambientalistas les hubiera gustado. Pero no dejan de ser probables que aumenten los costos de energía y, por lo tanto, las presiones competitivas en la industria.

Una de las razones de que la comisión no presionó por metas más altas es que empresas como ArcelorMittal, el gigante siderúrgico con sede en Luxemburgo que los Sr. Mittal dirigen, ya había empezado a advertir que las políticas energéticas y medioambientales de Europa estaban amenazando los empleos y la inversión. ArcelorMittal emplea a unas 100.000 personas en Europa, muchos de ellos en los extensos molinos que producen grandes cantidades de contaminantes.

Lo que es seguro es que el escenario está ahora preparado para un intenso cabildeo de la guerra entre los que dicen que Europa debe seguir liderando el mundo en materia de cambio climático y otros que dicen que Europa necesita repensar sus prioridades.

Mucho estará en juego, incluyendo la credibilidad de Europa en materia de cambio climático y la espinosa cuestión de si todavía hay un papel en Europa para las empresas de alto consumo energético, como ArcelorMittal.

La Agencia Internacional de Energía prevé que los exportadores de alto consumo energético en el continente van a perder alrededor de un tercio de su cuota de mercado mundial en el próximo par de décadas.

Los costos de energía son un gran problema para los industriales europeos. La regla general es que el gas natural, un combustible industrial importante, ahora es el doble de caro en Europa como en los Estados Unidos, lo que contribuye al aumento de los costos de energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com