ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULO DE LOS COEFICIENTES DE CONSOLIDACION POR EL METODO DE TAYLOR


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 3

CALCULO DE LOS COEFICIENTES DE CONSOLIDACION POR EL METODO DE TAYLOR:

Método de la raíz cuadrada del tiempo para determinar Cv (método de Taylor)

El mismo consiste en trazar una curva con los valores de deformación – tiempo, que medimos en el ensayo de consolidación para cada una de las cargas aplicadas

.

Esta curva la debemos trazar en un gráfico que represente en ordenadas la deformación de la muestra y en absisas el valor de la raíz cuadrada del tiempo.

Se ha comprobado que graficando el porcentaje de consolidación “U” con la raíz cuadrada del factor de tiempo “T” se obtiene una gráfica que tiene un tramo inicial recto, y que la recta que tiene una tangente mayor a la recta inicial en un 15% corta a la curva en el 90 % de consolidación a la que le corresponde el factor de tiempo T = 0,848. Esto quiere decir que si representamos los valores medidos en el en el ensayo (deformación) con la Raíz del tiempo medido podremos determinar el valor de t90% para cada carga aplicada

FIANZAS

Básicamente, la fianza se trata de un contrato accesorio que garantiza el cumplimiento de un contrato principal. Esta obligación puede ser de dar o hacer. En caso de que el deudor principal no cumpla con su obligación ante el acreedor, la afianzadora lo hará en su lugar Y Garantizan el cumplimiento de obligaciones contraídas por el fiado en contratos de obra y pueden ser las siguientes:

Consurso y licitación

Tienen por objeto garantizar el sostenimiento de las ofertas realizadas por los participantes en las licitaciones o concursos públicos o privados realizados, con el objeto de determinar al contratista merecedor de la adjudicación de la obra.

Garantiza la seriedad de la oferta que presenta el contratista o fiado, cuando el beneficiario hace una convocatoria para la realización de una obra, servicio, estudio o suministro.

Cumplimiento y Buena Calidad

Este tipo de fianza garantiza primero el cumplimiento de las obligaciones pactadas y se otorga en conjunto con la fianza de buena calidad que se haya generado en el contrato de obra o durante la prestación de servicio.

Cumplimiento

Garantiza el cumplimiento total o parcial de las obligaciones estipuladas en un contrato de obra.

Buena Calidad

Garantizan la buena calidad, reparación de vicios ocultos o defectos de los bienes construidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com