ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALCULO INTEGRAL 1 PROYECTO MODULAR


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD CNCI VIRTUAL

CENTRO DE ENLACE CAMPUS CUMBRES

CALCULO INTEGRAL 1

PROYECTO MODULAR

MARTIN CASILLAS VALADARES

GIL FERNANDO BUSTOS ZAPATA

AL055232

GARCIA NUEVO LEÓN A 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

INTRODUCCIÓN

En esta actividad vamos a aprender funciones trigonométricas y sus variantes, entre formulas, pasos y reglas para poder obtener el resultado correcto en ángulos y formas de llenar las variables por medio de reglas.

ENSAYO

Los problemas que ocasionaron el cálculo integral fueron el cálculo de áreas de cualquier superficie, no solo de figuras geométricas ya que se tenia la necesidad de incluir cosas o formas en algunas áreas.

Los principios de la integral de Riemann sirven para calcular el área exacta bajo una curva en un intervalo finito [a, b] siempre y cuando la curva, f(x) sea continua en el intervalo y esté acotada, se trata de dividir la región con color en rectángulos, esto nos brinda la posibilidad de aproximarnos a calcular el área de una curva mediante la suma del área en rectángulos S= área base por altura, hay que recordar que las áreas se pueden medir hacia la izquierda y la derecha teniendo en cuenta la sobrestimación y la sub estimación depende el caso.

Tomando En cuenta la integral de Riemann en la tecnología, nos encontramos en que podemos calcular áreas desde dispositivos móviles, paginas de internet y otros programas offline para poder verificar las áreas, esto con solo agregar los valores y nos brinda el resultado aproximado.

Cuando el límite de N es infinito, podemos resolver esto por 2 métodos, ya sea la integral definida y/o suma de Riemann con la formula.

[pic 2]

APRENDIDO

  1. En esta lección conocí como calcular el área de diversas formas ya sean geométricas o solo el área de una curva y su formula con las reglas
  2. La evolución que tiene la suma de Riemann que ya está hasta en diferentes plataformas digitales y que ha brindado mas funciones a los móviles, por ejemplo.
  3. Métodos para poder calcular las áreas siguiendo métodos que ya están valorados y las reglas que tiene cada uno de los métodos y el que se acomode mejor depende los factores como por ejemplo cuando n es infinito.

FORMATO APA

No todo es matemáticas. (2018, 5 marzo). Integral definida por definición: sumas de Riemann. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=7VRfzLNLXaQ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com