ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPO DE FORMACION: EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

CAMPO DE FORMACION: EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Integra diversos enfoques disciplinares relacionados con aspectos biológicos, históricos, sociales y políticos económicos, culturales, geográficos y científicos.

Contribuye la base de la formación del pensamiento científico e histórico, basado en evidencias y métodos de aproximación a los distintos fenómenos de la realidad. Se trata de conocernos a nosotros y al mundo en toda su complejidad y diversidad.

 comprende Ciencias Naturales Geografía e Historia.

 Los alumnos desarrollan capacidades para reconocer el mundo que los rodea.

 Características comunes de los seres vivos y su historia personal y familiar.

 Valorar la diversidad natural y cultural.

 Construir una cultura del cuidado del ambiente y de prevención de los desastres.

PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA

Establece las bases para el desarrollo del pensamiento reflexivo, mediante procesos básicos de observación, formulación de interrogantes, explicación, resolución de problemas y reflexión. Todo ello, a través del reconocimiento de las relaciones entre el mundo natural y el entorno social. En este nivel, los niños hacen contacto con algunos aspectos de su identidad, valoran el cuidado de su cuerpo y participan en la vigilancia compartida de los recursos naturales y del ambiente.

Profundiza los procesos, conocimientos, actitudes y valores asentados en preescolar. Las tres asignaturas que forman el campo de formación ofrecen oportunidades de integrar los conocimientos científicos, históricos y geográficos en la comprensión, explicación y análisis de algunos problemas de la vida familiar y comunitaria. Hacia el tercer periodo de la Educación Básica, los alumnos abordan problemas de mayor complejidad que implican la comprensión de diversas interpretaciones de los hechos y de las formas de actuación ciudadana en los escenarios regional, nacional y mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com