ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DE RESPONSABILIDAD.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 5

CARTA DE RESPONSABILIDAD

C.

DIRECTOR(A) DEL PLANTEL O COORDINADOR DE EMSAD

PRESENTE

LOS QUE SUSCRIBIMOS:

PADRE O TUTOR:____________________________________________________________________________________Plantel_________________Turno____________________

ALUMNO (A):_________________________________________________________________________________________________________________________________________

NOS DAMOS POR ENTERADOS QUE:

  1. Como  alumno(a) del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), tendré como observancia primordial el respeto y cumplimiento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en especial a lo establecido  en el artículo 3º Constitucional y los demás principios contenidos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano  del Estado de Tabasco, Ley de Educación del Estado de Tabasco, así como las normas vigentes de carácter  interno del propio  subsistema.
  2. Para ser alumno del Colegio de Bachilleres de Tabasco, se tiene que estar debidamente inscrito en cualquiera de sus modalidades de enseñanza.
  3. El Colegio de Bachilleres de Tabasco se reserva el derecho de comprobar la veracidad y estado de la documentación recibida. Si de invasión de ciclos, falsedad o ilegitimidad de la información de referencia, será motivo  para la nulificación del trámite efectuado, sin perjuicio alguno para la institución.
  4. La reinscripción en la modalidad escolarizada será semestral y se apegará a las fechas establecidas en el calendario escolar, y los alumnos podrán reinscribirse en el semestre que les corresponda  bajo las siguientes condiciones:
  1. No haber recibido sanciones que impliquen la suspensión del alumno.
  2. En condición de alumno regular: haber aprobado en su totalidad las asignaturas de todos los semestres anteriores.
  3. Como alumno irregular: cuando adeude como máximo de un total de 3 asignaturas del  semestre inmediato anterior, debiendo acreditarlas de acuerdo a los procesos de regularización vigente  durante el ciclo escolar al  que se inscribe.
  4. Todo  alumno que no  realice sus trámites de reinscripción durante el  periodo  correspondiente causara baja temporal por un ciclo escolar.
  5. Los alumnos tendrán derecho  hasta 2 años de baja temporal.
  1. En caso  que adeude 4 o más asignaturas, no podré ser reinscrito en  el  semestre inmediato superior.
  2. Como  alumno podre ser dado  de baja Temporal o Definitiva sin perjuicio para la institución, por alguna de las siguientes razones:
  1. Que no entregue el certificado de secundaria, o la fecha de emisión presente invasión de ciclo escolar y/o copia certificada de acta de nacimiento antes de 30 días a partir del inicio de las clases.
  2. Por no portar digna y correctamente el  uniforme oficial del  Colegio de Bachilleres de Tabasco dentro  y fuera de la institución.
  3. Realizar actos tendientes a debilitar los objetivos del  Colegio.
  4. Cometer agresiones físicas o verbales contra cualquier  miembro  del Colegio y visitantes, dentro  y fuera de las instalaciones del mismo.
  5. Utilizar el patrimonio del Colegio para fines distintos a los que está destinado.
  6. Cometer actos contra la disciplina y el orden  del  Colegio.
  7. Cometer daño intencional  contra los bienes de la institución dentro  y fuera de las instalaciones  de la  misma.
  8. Sustraer indebidamente de las dependencias del Colegio: documentos, útiles, papeles o pertenecías del mismo; así como  disponer de ellos sin el permiso correspondiente o en formas distintas  a las que están destinados.
  9. Acudir al  Colegio  en estado  de embriaguez o bajo  la influencia de algún narcótico, enervante o droga, salvo que en este último caso, exista prescripción médica oficial y se comunique con antelación a las autoridades del plantel.
  10. Fumar, consumir, poseer, traficar o propiciar la introducción de drogas o bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del Colegio.
  11. Portar arma de cualquier índole  en los recintos del  Colegio.
  12. Cometer actos fraudulentos con relación al proceso de selección, a las calificaciones, a las calificaciones, boletas, actas, robos o tráficos de exámenes.
  13. Falsificar Certificados de  Terminación  de Estudios, Certificados incompletos, constancias o documentos que expida el  Colegio o hacer uso de ellos con  conocimiento de su  falsedad.
  14. Suplantación de personas en el  ejercicio de los derechos y obligaciones del estudiante.
  15. Asistir a establecimientos donde se fomente juegos de azar, vicios y adiciones portando  el uniforme.
  16. Participar en actos vandálicos dentro y  fuera del  plantel o cometer delitos  del  fuero  común.
  17. Comerciar dentro  del plantel cualquier producto con fines de lucro, sin autorización del  Director a Coordinador.

Responsabilidades del  alumno:

  1. Cumplir con la entrega oportuna de los trabajos escolares solicitados por los docentes en los periodos establecidos.
  2. Asistir puntalmente a cada clase.
  3. Acatar las disposiciones que la institución y las asociaciones de padres de familia establezcan  en relación con vestimenta e imagen personal.
  4. Presentar las evaluaciones en las fechas establecidas  en el calendario escolar.
  5. Presentar dignamente al Colegio de Bachilleres de Tabasco, en cualquier tipo de eventos.
  6. Participar en los programas de alfabetización, reforestación, higiene, seguridad, y todos aquellos que benefician al plantel y a la comunidad.
  7. Participar y guardar la disciplina  debida en los actos cívicos  mostrando  respecto a los símbolos patrios, siendo  obligada la interpretación del himno nacional, cuando  para ello sea requerido.
  8. Abstenerse usar dentro de las aulas, laboratorios, centro de cómputo o talleres teléfonos celulares y otros equipos que puedan distraer la actividad académica durante el  proceso de enseñanza aprendizaje.

Responsabilidad del padre o tutor:

  1. Se compromete a asistir a todas las reuniones o citatorios efectuados por el  Director del Plantel o Coordinador de EMSAD.
  2. Colaborar en el mejoramiento de la comunidad escolar y sus instalaciones.
  3. Acatar todas las disposiciones del Reglamento de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Firmamos de conformidad  y bajo protesta de cumplir y hacer cumplir  la presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (200.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com