ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO A RESOLVER Existe una empresa que se dedica a la producción de productos precederbios de la rama de alimentación


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

CASO A RESOLVER

Existe una empresa que se dedica a la producción de productos precederbios de la rama de alimentación. Esta empresa tiene varios departamentos, entre ellos: Producción, ventas, recursos humanos, contabilidad y administración general.

Cada departamento cuenta con su propia calculadora y su propio sistema de aplicación. La empresa no cuenta con un responsable de informática.

Cierto día por cuestiones de fallas eléctricas en dos de los departamentos, producción y contabilidad, hubo un daño en disco duro, daño irreversible, esto ha ocasionado a la empresa perdidas en tiempo y dinero, debido a que no se tenía un respaldo de dicha información.

Como informático, sugiere que es lo que debe hacer la empresa para no tener estos problemas.

RESOLUCIÓN:

Las grandes empresas manejan grandes volúmenes de información importante, por lo cual es necesario reestablecer un respaldo de la información para evitar algún problema crucial.

Una solución para este problema de resguardo informático seria por medio de una aplicación que permita la creación de una copia del documento resguardándolo como un archivo comprimido, con el cual se tendría una copia además de que se ahorra un gran espacio.

Mi segunda opción de  resguardo serían los discos espejo servidores, estos discos son aquellos que se van autocopiando mientras el usuario trabajo de una manera normal y cotidiana, se instalaría una aplicación especial en las computadoras, una con disco duro normal y la otra con el disco espejo ya que así si la principal falla, se auto activaría el otro primario mientras se resuelve el problema en el sistema.

Para mi conclusión, esas serían las opciones más seguras, ya que si los respaldáramos en la nube  podría sufrir la empresa de un hackeamiento de datos o se necesitaría un internet  seguro y alámbrico para disminuirlos riesgos  de que  los datos sean interceptados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com