ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los casos de la empresa


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  2.475 Visitas

Página 1 de 7

Caso #1

Su compañía de inversiones va a obtener una cantidad importante de negocios si se rectifican las leyes de impuestos del país para incentivar los ahorros para el retiro voluntarios en el sector privado. Usted debe hacer tres presentaciones persuasivas. Una de ella será ante un grupo de individuos que tienen entre cuarenta y cincuenta y cinco años de edad. Otra será para un grupo de’ personas que tienen menos de treinta años. Y la última para los legisladores. En cada caso, se busca convencer al grupo de apoyar el cambio que usted propone.

Preguntas del Caso

1- ¿Cómo evaluará las actitudes anteriores de cada grupo? ¿Qué efectos tendrán las actitudes anteriores en sus percepciones de su argumento?

Los evaluaría de forma separa midiendo las especificaciones de cada uno de ellos, como Sabemos de qué los tres grupos son totalmente diferentes están bien dirigido o enfocados a un mercado diferente y por ende piensan de diferente formas de trabajo es adaptar mis presentaciones para cada grupo consiguiendo su aprobación para que apoyen mi argumento, los legisladores son conocedores de la leyes y probablemente desde el lenguaje que use hasta la manera de expresarme sea diferente ante los demás grupos, los de 40 años tienen experiencia y los de 30 años puede ser que sean más impulsivos. Los efectos pueden ser positivos y negativos porque se puede percibir que es una imposición y algo voluntario por lo tanto debe ser tener el conocimiento necesario de cada grupo para poder manejar el argumento de manera general para que podamos comprenda y entender las diferentes actitudes de los grupos.

2- ¿Qué puede usted aprender acerca de la actitud de cada grupo si aplica aquí la teoría de la atribución?

Cada grupo se diferencia de otro y cada uno tiene sus propias actitudes, como observamos la segmentación el mercado que hicieron donde se enfocaros diferentes rangos de edades, como grupo hay que tratarlos dependiendo de cómo sea el comportamiento de cada uno de ello, los comportamientos serán diferentes en los 3 grupos por sus edades y ocupaciones y podemos aprender a que dependiendo con quien estemos vamos a hacer una diferenciación entre grupos un grupo con otro ya que de esta manera podemos identificar mejor sus actitudes.

3- ¿De qué manera son diferentes los argumentos AS que usted usaría para cada grupo? ¿Cuántos ASES pueden encontrar para cada grupo?

Podemos encontrar 2 ases por cada grupo mínimo, y los argumentos serán diferentes aunque sea el mismo objetivo debido a que sus estudios son por segmento así que son diferentes y sus experiencias.

4- ¿Puede usted usar la confianza basada en el conocimiento para aumentar su credibilidad? ¿Qué información necesita y cómo usará está confianza?

Si podemos usar la confianza en base a los resultados que nos den cada grupo, porque sabremos de lo que estamos hablando y estaremos seguros ya que tenemos el conocimiento necesario para poder expresar nuestro argumento a los diferentes grupos de personas a quien queremos convencer y persuadir. La información tiene que ser la de los estudios de cada grupo con sus resultados y verificaremos los datos para poder tener la plena confianza de lo que se está haciendo.

Caso#2

Dulce ha estado en la compañía por tres años y su desempeño ha sido calificado de sobresaliente en sus evaluaciones. Farai llego un año después que Dulce. De acuerdo con lo expresado por Farai, Dulce cree que él está ganando el mismo salario que ella aunque ocupa un cargo menor. Ella está enojada por esta situación. Al parecer a todos les queda claro que sus referencias educativas y de experiencia son superiores. Hay rumores de que Farai no está desempeñándose muy bien, aunque también dice que él y el Vicepresidente se han vuelto muy amigos.

Dick el vicepresidente entro en la oficina de Dulce para decirle:

“Quería asegurarme de que fueras informada antes de que la noticia se difundiera,

estamos ascendiendo a Farai a director de división. Sabes que eres invaluable en tu trabajo; no podemos darnos el lujo de que te ocupes de los asuntos administrativos que Farai estará llevando. Espero que les a Farai todo tu apoyo. Gracias”.

Dulce respondió, Bueno si me lo hubiera ofrecido a mí, no lo hubiera aceptado. No me interesa hacer trabajo administrativo”.

Preguntas del Caso

1- ¿El comportamiento de Dulce es meramente pasivo (no asertivo) o pasivo- agresivo? ¿Por qué o cómo?

El comportamiento de Dulce es una reacción desfavorable a la situación que está viviendo y está haciendo agresiva. Muchas veces nos encontramos en situaciones que sentimos que nos las podemos manejar por el comportamiento que tenemos en momentos que sentimos que no están valorando nuestros esfuerzos.

2- ¿Qué efecto está teniendo el comportamiento de Dulce en Dick? ¿Qué efecto está teniendo el comportamiento de Dulce en ella misma y en sus relaciones laborales?

Está teniendo muchos efectos ya que ella está actuando en una forma disgustada por los comentarios que a escuchado y por lo que a observado. El efecto que se está generando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com