ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jaime Huerta


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

CASO

Jaime Huerta es líder de un proyecto en su empresa, él sabe que no será fácil la nueva tarea que le han asignado, piensa que su jefe no tiene claro las metas que desea alcanzar, ni siquiera cree que la organización tenga una directriz que marque la manera en que los objetivos (los cuales cambian continuamente) deberán de ser alcanzados….

Jaime sabe que su objetivo es: Incrementar el indicador de ventas para el mes de julio del 2012, y tiene el dato del mes de junio de $980,000.00 pero es toda la información que se le ha dado…Por favor ayude a Jaime a plantear objetivos claros, considerando los aspectos del material de clase; a integrar un plan de acción ordenado y táctico para alcanzar dichos objetivo.

Explique la manera o metodología aplicada para desarrollar el pedimento anterior.

Para que Jaime Huerta pueda lograr una visión en la toma de decisiones deberá conocer los tres niveles de planeación que son:

Plan estratégico: el cual permitirá a Jaime Huerta a definir los objetivos y cuáles son las mejores acciones que deben llevarse a cabo para alcanzar dichos objetivos. Esto genera coherencia entre las acciones que se realizan y las expectativas de la Dirección, poniendo a la institución en relación con las necesidades del entorno.

Plan táctico: La planeación táctica es el compromiso presente de gerentes y empleados importantes para elaborar planes para la empresa como un todo, así como para sus unidades independientes. Su propósito es asegurar que el rendimiento de la empresa en la producción de resultados a corto plazo sea consistente con la dirección estratégica, además de lograr el uso más efectivo de los recursos disponibles.

Plan operativo: Tiene como objetivo fundamental orientar los procesos de trabajo, convirtiendo los propósitos organizacionales en pasos claros y objetivos y metas evaluables a corto plazo; contribuyendo de manera efectiva al fortalecimiento institucional y a elevar el ordenamiento, la calidad y la trasparencia del gasto.

Plan estratégico

Ciclo administrativo:

• Previsión Prevenir ante cualquier cambio o situación

• Planeación Implementar objetivos

• Organización Lograr propósitos específicos

• Ejecución Llevar a cabo los planes a la empresa Tácticas y objetivos

• Dirección Dirigir objetivos y metas

• Control Verificar que se cumpla lo que se ha fijado

• Feed back Mejorar el funcionamiento.

Filosofía corporativa:

Para que Jaime Huerta es necesario implementar una filosofía corporativa ya que la organización para la cual trabaja no sabe dirigir el rumbo de la empresa y no tiene un objetivo fijo, sin embargo se elaborara una misión, visión, estrategias, objetivos con el fin de que tenga una imagen más clara de su negocio.

Misión: Radial llantas es una empresa que busca la calidad en cada uno de sus productos y servicios a través de una compra agradable que sobrepase las expectativas, traduciéndose en tranquilidad.

Visión: Ser una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com