ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATÁLISIS EN MEDIO ACUOSO


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La química verde es un área en constante desarrollo ya que su principal objetivo es buscar nuevos procesos de síntesis con el mínimo daño al medio ambiente. Para lo anterior dentro de sus premisas podemos mencionar el uso de disolventes no contaminantes (agua, etanol), una cantidad mínima de energía, menor número de subproductos y catalizadores eficientes. Tomando en cuenta los puntos ya mencionados, es posible utilizar los diorganoestaños con ligantes ditiocarbamato, por ser biocompatibles y ser considerados con gran versatilidad.

METODOLOGÍA

Efectué reacciones a temperatura ambiente con distintas aminas secundarias (seleccionando las hidroxietilaminas con el objetivo de obtener compuestos solubles en medios acuosos) aunadas a una base (KOH, NaOH, Et3N) y disulfuro de carbono (CS2) para obtener los ligantes ditiocarbamatos, utilizando como disolvente un alcohol (etanol, metanol). Una vez formado el ligante procedí a la adición del compuesto organoestaño clorado para obtener los compuestos requeridos. Dentro de mi bitácora llevé a cabo los cálculos estequiométricos necesarios para los reactivos y dí de igual manera seguimiento a las observaciones en el comportamiento de cada reacción efectuada, por ejemplo: los cambios de coloración, la cristalización de los compuestos y la formación de fases en los productos obtenidos. Hice filtraciones, decantación, a los compuestos sólidos les tomé punto de fusión, pruebas de solubilidad y como primera técnica de caracterización, envíe una muestra a espectroscopia de infrarrojo.

CONCLUSIONES

Mediante la formación de ligantes ditiocarbamatos se observó que por su estructura es posible adicionarles grupos funcionales que le proporcionen mejor solubilidad en medios polares y que además se obtienen en buenos rendimientos, pudiendo así tener lugar en aplicaciones médicas, en el tratamiento de cáncer, como buenos atrapadores de metales pesados (en este caso con estaño), en agricultura como fungicidas y herbicidas, y en procesos catalíticos como la vulcanización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com