ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADORES DE MICROBIOS, LUIS PASTEUR


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO III

LUIS PASTEUR

Año, 1831 mientras otras ciencias avanzaban con inventos como la locomotora y la invención del telégrafo en años posteriores, hacia 32 años con la muerte de Spallanzani que la microbiología se había estacionado. Se había olvidado el interés de demostrar cuanto podían cambiar el mundo estos pequeños seres y que eran capaces de realizar una labor útil a la humanidad o de ser mas letales que cualquier artefacto creado por el hombre.

Luis Pasteur tuvo su primer acercamiento a su curiosidad haca los microbios a los 9 años al conocer la rabia portada por un lobo, que era transmitida a personas y animales del este de Francia. El saldo de aquel animal fue de 8 víctimas mortales y un labrador que murieron con los horribles síntomas de la hidrofobia

La respuesta a la pregunta de la causa de la hidrofobia solo fue: el lobo es un demonio y si la voluntad de dios es q muera, morirá sin remedio

Los primeros 20 años de su vida no se  dedicó a la investigación solo era un chico tímido que dedicaba a pintar retratos de su madre y hermanas

Por estas fechas solo el sueco Linneo indignado ante la idea de tener q clasificar a los microbios los coloco en la clase llamada: caos. Mientras el alemán Ehrenberg sostenía q si bien n0o eren animales podrían ser plantas

Mientras tanto en el colegio Arbois, Pausteur como el alumno más joven mostraba su interés por ser monitor e instruir y tener autoridad sobre otros jóvenes. Trabajador incansable que en extensas cartas sermoneaba a sus hermanas con el trabajo duro y la importancia de este para llegar al éxito por medio de una voluntad inquebrantable.

En su segunda vuelta por la Escuela Normal de París después de una clase con Dumas, se dio cuenta de q el también sería un gran químico, abandonando así la pintura pero sin dejar de ser artista

En esa misma época el francés Carniard de la Tour al observar en un microscopio las espumas de la cerveza

Y q las paredes de los glóbulos de levadura brotaban yemas como las de la semillas al germinar, dando como resultado la idea de que las levaduras están vivas puesto q se multiplican como los demás seres. Así q las levaduras vivas y en desarrollo se les debía la transformación de cebada en alcohol.

Mientras tanto en Alemania Shwan proponía q si la carne se cocía y se colocaba en un frasco de vidrio por el cual pase una corriente de aire caliente la carne se conservaría indefinidamente

Por su parte, Pasteur a los 26 años había descubierto q había no solo 2 sino cutra clases de acido tartárico y que en  la naturaleza hay variedad de compuestos extraños exactamente iguales

Al mes siguiente del descubrimiento fue nombrado profesor y decano en la universidad de Estrasburgo además de contraer matrimonio con la hija del decano de la facultad; desgraciadamente ese año sus investigaciones no dieron resultados.

Al año siguiente fue nombrado profesor y decano de la facultad de ciencias d la ciudad de Lila, ciudad de destiladores, cultivadores de remolacha y comerciantes de maquina agrícolas. Fue esta ciudad la que impulso la ciencia de Pasteur durante muchos años. Empezando por un fabricante de azúcar de remolacha, por lo tanto la ciudad de lila precisaba ante todo una íntima cooperación entre ciencia e industria.

Empezó dando conferencias entre los habitantes del pueblo acerca de temas científicos poniendo como ejemplo q una patata se podría fabricar azúcar, y esta a su vez ser convertida en alcohol, a su vez en éter y a su vez en vinagre.

El Sr. Bigo presentaba problemas en sus cubas al tener la mitad de ellas produciendo alcohol y la mitad no. Examino las cubas sanas y tomo muestras así como también de las cubas enfermas que no producían alcohol. Al examinar las cubas sanas, se percató que estas contenían levaduras existentes en todos los líquidos azucarados que fermentan para dar alcohol y que contenían diminutas esferas de las uales botaban otras para formar cadenas y racimos de si mismas, dándole la razón a Cargniard de la Tour.

Las muestras dela cuba enferma mostraban pequeñas motitas grises pegadas a la pared del frasco y unas cuantas flotando, por lo tanto no se encontraron glóbulos de fermento, eran grandes masas móviles y enredadas de seres en forma de bastoncitos más pequeños q los fermentos que median menos que los fermentos, solo median menos de de un milecimo de milímetro, enconro que estos bastoncitos no nontenian alcohol pero si ácido láctico.

Los bastoncitos eran los fermentos del ácido láctico, asi como la levadura era el fermento del alcohol. los bastoncitos estaban vivos, y q a pesar de su pequeñez realizaban una labor titánica al transformar el azúcar en ácido láctico. Tambien noto que los bastoncitos al ir a la orilla de la gotade se quedaban inmobiles lo que sugeria que los mataba el aire por lo que no necesitaban el aire para ejecutar sus funciones teniendo el primer ejemplo de animales microscópicos que vivian sin aire.

Leeuwenhoek había visto lo mismo 200 años antes que Pasteur y 100 despues q Spallanzani. Por lo tanto solo re descubrió el hecho de que los microbios eran la causa de putrefaccion de la carne sin darle el crédito que Shwann  merecia. Aunque estos re descubrimientos solo fueron las primeras tentativas para demostarar que los microbios son los verdaderos asesino de la raza humana.

En un experimento en donde coloco en un par de matraces, en uno keche y en otro orina bien tapada y en otro par las mismas sustancias pero sin tapar comprobó que en el primer par no había microbios o algún tipo de putrefacción mientras que en los que estaba abiertos había proliferación de microbios. Lo cual sustentaba que los microbios también eran el origen de la vida, pero surgia una nueva duda ¿de donde provienen los microbios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com