ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADORES DE MICROBIOS -PAUL DE KRUIF


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERDIDAD DEL VALLE DE MEXICO

LICENCIATURA EN NUTRICION

ENSAYO DEL LIBRO “CAZADORES DE MICROBIOS”

AGRESION Y DEFENSA

DOCENTE:

ALUMNOS:

CAZADORES DE MICROBIOS

-PAUL DE KRUIF

Cazadores de microbios es un libro que nos relata sobre los primeros hombres que sentaron las bases para conocer sobre aquellos diminutos seres que hoy en día conocemos como “microbios”.

Empezamos con el primer cazador de microbios quien fue Antonio Van Leeuwenhoek un hombre curioso que nació en el año de 1632, la cual fue una época difícil ya que lamentablemente no podías expresarte con gran libertad. A los 21 años Leeuwenhoek se casó y abrió su propia tienda de telas, fue en esta etapa cuando se dio cuenta que tallando lentes se podrían ver cosas de mayor tamaño y le entro la curiosidad de fabricar sus propios lentes, aprendió visitando tiendas de ópticas y observando métodos de alquimistas y boticarios para obtener metales de los minerales etc. Fue entonces como se decidió a fabricar sus propios lentes con menos de 3 milímetros de diámetro que le permitieran ver las cosas con una perfecta nitidez, siendo así como quedo maravillado al observando diversas estructuras como filamentos de lana de ovejas, fibras musculares de una ballena, ojos de un buey entre otros insectos y animales, teniendo tantos de estos que se vio precisado a fabricar cientos de microscopios más para obtener nuevas observaciones trabajando en completo aislamiento durante 20 años.

Hasta que un día Regnier de Graaf observo a través de las lentes de Leeuwenhoek quedando realmente impresionado compartió con la Real sociedad distintas cartas con las descripciones de sus descubrimientos. “¿Cómo explicarnos que por miles de años los hombres anduvieran a tientas sin ver lo que tenían ante sus ojos?” (Kruif P. , 1926, pág. 8) nombrándolo mas tarde parte de la Real Sociedad.

Leeuwenhoek falleció a la edad de 91 años y fue Lazzaro Spallanzani (1831) quien dio continuación a su obra pasando por dificultades familiares para poder llegar a ser un investigador, mientras se ayudaba a vivir diciendo misa como sacerdote católico. Lazzaro trato de mostrar el origen de aquellos “bichejos” preguntándose. “¿Nacen espontáneamente los seres vivos, o deben tener padres forzadamente, como todas las cosas vivientes?” (Kruif P. , 1926, pág. 24) . Enseñó a sus discípulos que la vida sólo procede de la vida, que todos los seres vivos, aún esos mismos bichejos, tienen forzosamente progenitores desmintiendo la anterior teoría de su colega Needham.

En 1831 treinta y dos años después tras la muerte de Spallanzani la caza de microbios se encontraba en el olvido, sin embargo, se diseñaban nuevos microscopios sin saber que estos pequeños microbios podrían llegar a matar.

Mas tarde en el mismo año Louis Pasteur a la edad de ocho años observo como un perro rabioso podía matar personas y un día le pregunto a su padre —¿Qué es lo que vuelve rabiosos a los lobos y a los perros, padre? ¿Por qué mueren las personas cuando son mordidas por perros rabiosos? (Kruif P. , 1926, pág. 32) lamentablemente su padre no tenia la menor idea de como las personas matan a las personas, y fue así como decidió sacar a los microbios de su olvido. Fue el primero en descubrir que el ácido tartárico contenía cuatro cristales en vez de dos, y también fue nombrado profesor de Estrasburgo. Un día un destilador de alcohol le pidió ayuda ya que tenían problemas con la fermentación en la cual encontró bastoncitos que eran la causa de malas fermentaciones. Mas tarde junto con un ayudante llamado Duclaux examinaron diferentes tipos de vino intentando saber por qué estos se echasen a perder por otro ser microscópico al final descubriendo el proceso de pasteurización que consistía en calentar el vino, por bajo del punto de ebullición, matando así microbios que no desempeñaban papel alguno en el vino y se conservaba éste sano.

Roberto Koch era buen estudiante, su sueño era ser explorador o médico militar, ya que le encantaban las aventuras, más tarde se casó y su mujer le regalo su primer microscopio. Mientras él trabajaba como médico, se dio cuenta que no estaba satisfecho con los conocimientos adquiridos en la facultad, si no que quería conocer más sobre el origen de las enfermedades de sus pacientes. Hasta que un día Koch consiguió contagiar la enfermedad de las ovejas, de las vacas y de las personas, a un animal como un ratón. En 1876 a la edad de 34 años, decidió salir a contar al mundo que había logrado demostrar que los microbios eran la causa de las enfermedades. Exitosamente en1880 fue llamado por el Gobierno para formar parte del Departamento Imperial de Sanidad, le dieron un hermoso laboratorio con una Cazadores de microbios aparatos como en un sueño, dos ayudantes y dinero suficiente para poder pasar dieciséis o dieciocho horas diarias entre colorantes, tubos y conejillos. Mas tarde decidió encontrar el virus de la tuberculosis el cual se dedico a inocular en animales así como también se dio la tarea de investigar la enfermedad del cólera de la expuso que “ ningún hombre sano puede ser atacado por el cólera, a no ser que ingiera el bacilo coma, y éste sólo puede proceder de sus iguales “ (Kruif P. , 1926, pág. 69) Koch fue premiado por su descubrimiento.

Volviendo con la vida de Pasteur a sus cincuenta y tantos años se encontró con que Koch le había tomado la delantera y se propuso la tarea de alcanzarlo, por lo cual se dio la tarea de descubrir el modo de impedir que los microbios matasen a la gente. Empezó por inmunizar gallinas obteniendo una nueva vacuna anticolérica. Mas tarde Pasteur y sus ayudantes se dieron la tarea de encontrar una vacuna contra la rabia, tuvieron que pasar varios experimentos con animales hasta que entonces una tarde del 6 de julio de 1885 fue hecha a un ser humano la primera inyección de microbios atenuados, lamentablemente Pasteur falleció en 1896.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com