ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

El libro narra a través de sus páginas él como y el por qué se fueron descubriendo los microbios, describe a once personajes principales, los cuales dieron grandes aportaciones y avances a los estudios de la rama de la biología, Microbiología. El libro también narra sus fracasos y sus importantísimos logros.

Al comienzo de estos descubrimientos, existía la santa inquisición, ésta como ya sabemos no toleraba cualquier situación que dudara de la religión y juzgaba a los que no creyeran en ella, sin embargo a pesar de las contradicciones y las condiciones sociales que vivieron los primeros cazadores de microbios, no fue un obstáculo para ellos, pues sabían cómo actuar y de quien o quienes podían confiar.

Los cazadores guiados por su instinto de investigador, el deseo de llegar a responder sus preguntas sobre la vida sobre cada evento planteado, preguntas sobre lo que los rodeaba, preguntas sobre la naturaleza y su curiosidad, fue como algunos se fueron introduciendo al mundo microscópico. Por su propia iniciativa y con el propósito de tratar de explicar ciertos fenómenos, estos grandes cazadores-científicos se valieron de la experimentación, para desmentir lo que por años había se le había hecho creer a la sociedad como la realidad.

El más innovador invento que en ese entonces se había realizado, ayudó y continua ayudando a la humanidad, fue gracias a Leeuwenhoek y a la invención del microscopio, se pudo acceder a un mundo maravilloso, pero microscópico que nunca antes se había visto, a pesar de las constantes críticas que recibía de las personas que oían hablar a él sobre esto, Leeuwenhoek se caracterizó por ser una persona decidida y siempre con sus objetivos presentes, fue constante en sus observaciones, pues al momento de descubrir los microbios quedó fascinado, por lo que continuó con sus experimentos para poder llegar a entender lo que hasta ese entonces nadie comprendía.

Después de Leeuwenhoek, varios científicos continuaron dando seguimiento a sus innocaviones y esto logró numerosas y maravillosas aportaciones a la ciencia. Gracias a ellos tenemos lo que hoy podemos denominar Microbiología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com