ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADORES DE MICROBIOS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

CAZADORES DE MICROBIOS

El libro Los cazadores de Microbios nos enseña la ciencia en una forma diferente, experiencias de gente con tenacidad y con un hambre de conocer y de buscar cada día aún más, con la sencilla finalidad de aportar grandes y buenas cosas a la humanidad que han contribuido al conocimiento de esa inmensa población de microorganismos que pudieron ser identificados gracias a la invención del microscopio por Antonio Van Leeuwenhoek ya que lo califican como el primer cazador de microbios y que gracias a su audacia logra identificar los microorganismos que hasta ese momento eran desconocidos.

Cada científico se arreglaba para poder investigar, procesar y fabricar sus propias herramientas, donde no se contaba con la tecnología, de la que ahora disponemos.

Además era una etapa difícil, en donde no podías expresarte con gran libertad incluso si cuestionabas algo se te eran reprimidas tus acciones e incluso a veces hasta tus pensamientos. Caso tal de Galileo Galilei por haber mencionado que la tierra giraba alrededor del sol.

Empezamos a comprender y a saber que gracias a los estudios realizados de algunos personajes que destacaron en la búsqueda de la verdad acerca de las enfermedades y quien las producía, de ideas avanzadas inconformes con la teorías anteriores pensaron que eran necesario proceder por sí mismo y demostrar verdaderos resultados por medio de su observación y la comprobación de estos mismos fenómenos, los cuales se empezaron a reunir en pequeños grupos para no ser perseguidos por conspiradores, ellos dieron nacimiento a una sociedad secreta llamada “ invisibles collage “ en Inglaterra en la cual más tárdese convertiría en la gran sociedad de Inglaterra.

Refleja la cruda vida de un verdadero biólogo está basada en investigaciones, experimentales y nuevos hallazgos.

Estos cazadores de microbios fueron dando muchas aportaciones importantes a la vida del ser vivo ya que lograron realizar un medicamento o droga para poder curar al ser vivo, teniendo como objetivos descubrir cada vez una nueva bacteria, estudiarla y dar una cura .

También me dio a conocer que una investigación no es el sentarse y buscar así porque si sino viene desde lo más básico hasta lo más complejo pero si no nos planteamos un objetivo al cual queremos superar nunca podremos tener o conseguir lo que soñamos, es por eso que cada uno de estos científicos nos enseñó que no debemos darnos por vencidos que aun así sea difícil el objetivo tenemos que alcanzar, y a pesar de las críticas de la gente hay que persistir y hacer un lado la ignorancia.

Valorar el esfuerzo de los primeros científicos para construir la base de las investigaciones científicas tan relevantes que existen hoy en día, y que han sido de gran utilidad no solo para encontrar las curas a enfermedades, sino para mostrarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com