ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  4.535 Palabras (19 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 19

Reporte: Cazadores de microbios

Capítulo I

Leeuwenhoek fue el primero en adentrarse al mundo de los microbios sin importarle q arriesgara su vida.

Es importante porque su vida fue una lucha única y tenaz contra las mayores dificultades.

Todos los cazadores de microbios los persiguen hasta sus guaridas y dibujan un mapa cada vez más completo del mundo que no alcanzamos a ver a simple vista.

Cuando Leeuwnhoek nació todavía no existía la investigación científica como profesión. Así q en ese tiempo no tenían explicación lógica a las enfermedades, así que pensaban que era cosa del demonio.

Leeuwnhoek nació en 1632 en Delft descendía de una familia fabricantes de cestos y cerveza; su padre murió joven. A los 16 dejo la escuela y entro de aprendiz en una tienda de Amsterdam.

A los 21 dejó de trabajar, se regresó a Delft, se casó y abrió su propia tienda de telas.

Tuvo varios hijos pero casi todos se le murieron cuando eran niños; fue nombrado conserje de la casa consistorial de Delft y se le despertó una afición a tallar lentes.

Era un hombre ignorante y nada más sabía hablar holandés que era despreciado por ser el lenguaje de los de bajó nivel. En aquel tiempo el latín era el lenguaje de las personas cultas pero Leeuwenhoek no sabía ni leerlo.

Con respecto a sus lentes él se los hacía ya que él era muy desconfiado así que después de que aprendió como hacerlos él se los empezó hacer y le quedaban mejor de lo que lo podían hacer los expertos.

Gracias a esto él se dio cuenta que se podían ver cosas más pequeñas así que empezó a tratar de crear una lente minúscula de un diámetro de 3 milímetros que le permitiera ver la cosas pequeñas enormemente agrandadas y con una excelente nitidez. Y por esa razón sus vecinos lo creían loco y se reían de él.

Cuando lo logro empezó a ver con su lentes todo lo que le caía en sus manos como las escamas de su piel y paso horas enteras examinado los pelos d liebres y castores que de finos filamentos se transformaban en troncos gruesos.

Después diseco la cabeza de una mosca, inserto la masa encefálica en la aguja de su microscopio miro y se quedo asombrado.

Jamás escribía lo que veía ni dibujaba resultados hasta que quedara totalmente satisfecho d q no hubiera cambio alguno y aún así no quedaba satisfecho.

Trabajo con esto por más de 20 años.

En el siglo XII en Inglaterra no creían en la ciencia así q los apasionado por la ciencia crearon una sociedad llamada "The invisible College" que tenía que ser prácticamente invisible porque Cromwell los hubiera ahorcado por conspiradores y herejes.

En esta sociedad hacían muchos experimentos y en ella participaban Roberto Boyle e Isaac Newton.

Cuando Carlos II subió la sociedad salió a la luz y ascendió a dignidad de Real Sociedad de Inglaterra y fue esta el primer público de Leeuwenhoek y esto se dio por q hubo un hombre q no se río de él, que se llamaba Regnier de Graaf; quien fue nombrado parte de la sociedad cuando el dio a conocer sus estudios sobre el ovario humano.

Cuando Leeuwenhoek permito que Graaf viera su microscopio y lo que hacía, Graaf envió una carta que decía que vieran el descubrimiento de Leeuwenhoek.

Leeuwenhoek envió una carta a la sociedad donde explicaba sus descubrimientos y toda la sociedad quedo asombrada por lo que Leeuwenhoek descubrió en su microscopio.

El siempre se asombro de lo que la naturaleza le enseñaba con respecto a esos microbios y los llamaba bichos y de hecho les tenía asco pero aun así seguía con su investigación.

Leeuwenhoek nunca utilizo una metodología y nunca escribió algo sobre sus descubrimientos, lo único que le encantaba hacer era observar y medir las cosas que observaba pero muy difícil pero era casi imposible con lo pequeños que eran tales microbios.

Un día analizó una gota de lluvia y la observo y se dio cuenta que había mini bichos ahí así que decidió analizar una, la cual no haya tocada el suelo para nada y cuando la analizo se dio cuenta de que no había bichos y además después de eso analizo otra gota de agua sin bichos y la dejo ahí por algunos días y se dio cuenta de que los bichitos ya se estaban formando así que decidió hacer lo mismo con los diferentes tipos de agua que encontrara y pues siguió viendo bichitos pero de diferentes tamaños y formas.

Poco tiempo después les comunico esto a la sociedad de científicos por medio de una carta y cuando le respondieron le pidieron que les dijese cuenta detallada de como había hecho su microscopio y de su método de observación.

Al leer la carta él se irrito porque pensó que se reían de él. Así que en su respuesta él les puso exactamente su método de cómo había descubierto lo del agua pero nunca escribió como había hecho su microscopio.

Así que cuando la Real Academia leyó su respuesta decidieron encargarle a Robert Hooke y a Nehemiah Grewque contruyeran los mejores microscopios y que consiguieran la pimienta de mejor calidad para hacer el experimento y se dieron cuenta que el resultado de Leeuwenhoek y el de ellos no era diferente así que a Leeuwenhoek lo describieron como a un observador mágico. La Real Academia le envió una carta de donde lo nombraron socio y además le enviaron una caja de plata en donde venían grabadas los nombres de la sociedad con un diploma. Esto emociono a Leeuwenhoek y les respondió que les respondería fielmente durante toda su vida y así lo hizo durante sus 91 años de vida. También descubrió los espermatozoos.

A los 85 años de vida sus amigos le recomendaron que descansara y se retirara pero él no lo acepto y de hecho dijo que a los 85 se encontraba en el otoño de su vida.

Nunca fue maestro de nadie y nunca quiso enseñar ya que decía que nada mas lo harían por el dinero que les darían por descubrir pero nadie lo haría por amor a descubrir lo que nos rodea y que además que si hubiera enseñado a alguien ese alguien debía de tener mucho dinero y tiempo ilimitado ya que los descubrimientos podrían asar en cualquier momento.

Capítulo II

Seis años después de la muerte de Leeuwenhoek, no hubo nadie que se ocupara de los estudios que dejó, pero en 1729 nació en Scandiano, Italia, un hombre que dejaría huella en el mundo de la microbiología: Lázaro Spallanzani. A los 25 años escribió un ensayo intentado explicar la mecánica de las piedras que caen al agua. Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com