ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADORES DE MICROBIOS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

TEOBALDO SMITH.

Las garrapatas y la fiebre de Texas.

Por qué el ganado vacuno del Norte, cuando es trasladado al Sur, enferma y muere a consecuencia de la fiebre de Tejas, y de por qué el ganado vacuno del Sur, aun estando sano, acarrea al ral Norte una muerte misteriosa para el que está en la región. Theobald Smith redactó en 1893 un informe claro y preciso resolviendo el enigma, informe que no llegó a conocimiento del gran público y que se encuentra agotado, pero que sugirió una idea al fanfarrón David Bruce, insinuó cosas a Patrick Masón, hizo pensar a Grassi, el brillante e indignado italiano, inspiró confianza al norteamericano Walter Reed y a los oficiales y soldados que rehusaron pagas extraordinarias por haberse prestado a ser mártires de la investigación. Precisamente en aquellos días una enfermedad extraña, la fiebre de Texas, traía seriamente alarmados a los ganaderos; los del sur compraban ganado del norte, que era soltado de los vagones a pastar en campos junto con las vacas del sur perfectamente sanas. Lo mismo sucedía al enviar al norte los novillos y terneras del sur. Decían que la fiebre de Texas era producida por un insecto que vivía sobre las vacas, chupándoles la sangre, insecto que denominaba garrapata.

Kilborne le habló acerca de la teoría de los ganaderos: Donde no hay garrapatas no hay fiebre de Texas llegaron vacas flacas perfectamente sanas, procedentes de los ranchos de Carolina del Norte, estaban plagadas de garrapatas de todos tamaños.

Metieron cuatro de esas vacas del sur plagadas de garrapatas en el cercado número 1 junto con seis vacas del norte, pensando que las garrapatas invadirán el ganado del norte, pues no han estado puestos en contacto con la fiebre de Texas, pero tienen cierta predisposición para la enfermedad. Realizó la primera prueba: quitar con sus propias manos todas las garrapatas de que traían las otras tres vacas del sur, las tres vacas de la Carolina del Norte las encerraron en el cercado número 2. Auxiliado por Cooper Curtice, que era un entomólogo, descubrió ciertas características de la garrapata:

Las jóvenes, dotadas de seis patas, trepaban por las patas de las vacas, se adhieren a la piel, empiezan a chupar sangre, mudaban a la epidermis, adquirían dos patas más y volvían a cambiar de piel; las hembras adultas, provistas de ocho patas, se casaban sobre los lomos de las vacas, cada una con un macho de tamaño menor. Su ciclo de vida duraba 20 días.

En agosto y empezó a tener garrapatas la primera vaca norteña, y poco depuse arqueaba el lomo y se negaba a comer; aparecieron garrapatas en los demás animales y mostraron síntomas. En el cercado número 2, no había garrapatas, permanecían completamente sanas.

Smith reflexionaba sobre el notorio cambio de la sangre: el microbio desconocido de la fiebre de Texas ataca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com