ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADORES DE MICROBIOSPAUL DE KRUIF


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

CAZADORES DE MICROBIOSPAUL DE KRUIF

Por muchos años en nuestra era, la humanidad no llego a realizar significativos progresos científicos, sino que se fue conformando con las teorías del legado de las culturas helénica y romana. Sin embargo a finales del siglo XVI, algunos jóvenes con ideas avanzadas, se encontraban inconformes con las teorías antiguas, y pensaron que era necesario proceder por sí mismos,   observar   y   comprobar   los   fenómenos.   Estos pequeños grupos   fueron nombrados,  en   Francia,   “Les   Libertins”,  y   en   Inglaterra   formaron   una sociedad   secreta   llamada   “Invisible   College”   misma   que,     con el   tiempo,   se convirtió en la Real Sociedad de Inglaterra.  Antonio Van Leeuwenhoek, fue el inventor de uno de los más maravillosos aparatos de óptica: el microscopio. Durante veinte años, Leeuwenhoek observo toda clase de material inclusive su deseo insaciable de verlo todo, lo llevo utilizar el sarro de sus dientes y sus propias materias fecales.Leeuwenhoek no solo fue el inventor del microscopio sino que descubrió que existía otro mundo; fue el creador de la protozoología.

En 1665 Robert Hooke, al observar en su microscopio,   se   dio   cuenta   de   que   estaban   formadas   por   pequeñas porciones que comparo con las   celdas de los conventos, y les dio el nombre de: células.

Lázaro   Spallanzani, se dedico no solo hacer experimentos   con   los microorganismos,   sino tambien con cualquier animal que encontrara.   Fue   el  primero   en   descubrir  que   los   microbios vienen   de   seres   semejantes,   destruyendo de esta forma  la   teoría   de   la   generación espontanea.

Luis Pasteur, nació en Francia, dedico sus investigaciones a evitar la rabia.Incluso descubrio una vacuna para combatirla.

Roberto Koch  después de muchos experimentos   se dio cuenta de  que   los   microbios   pueden enquistarse,   transformándose   en   esporas,   y  así   poder   resistir   al   medioambiente   y   quedar   en   estado   latente   durante   mucho   tiempo.   Demostró también   que   diferentes   microbios   son   los   causantes   de   diferentes enfermedades. Actualmente es considerado como el padre de la bacteriología.

Elías     Metchnikoff Un   día,   al   estudiar la digestión en esponjas y estrellas de mar se le ocurrió inyectar partículas de carmínen una larva de estrella de mar con asombro observó que las células errantes se acercaban a las partículas de carmín y   se las comían, y las nombro como fagocitos, que en griego significan células que comen.

Teobaldo Smith Fue un investigador dedicado a atacar la fiebre de Texas, que solo atacaba en verano. Los ganaderos decían que la fiebre era producida por las garrapatas, pero no fue sino hasta cuestro años despues de smith logro erradicar esta fiebre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com