ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CELDAS SOLARES


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

Tabla de contenido

Introducción        2

Objetivo        2

Planteamiento del problema        3

PACH.one.RXE        5

PACH.two.RXE        7

ESCAPE ORIGINAL        9

Desarrollo        11

Conclusiones        12

Bibliografía        13

Introducción

Nuestro proyecto busca la opción de crear un catalizador con piedra ígnea pumita y un filtro anti-partículas que harán que reduzca los gases tipo contaminantes que emite un motor de combustión que son:

  • Monóxido de Carbono
  • Hidrocarburos
  • Óxidos de Nitrógeno
  • Plomo

Con el catalizador con piedra pumita se crearía un filtro anti-partículas, que su función es atrapar agentes contaminantes de la gasolina durante su combustión; nos concentraremos en los óxidos de nitrógeno y las partículas sólidas, cenizas o benzopirenos. El catalizador junto con el filtro anti- partículas será instalado en el tubo de escape para poder capturar toda partícula contaminante y este funcionará de la siguiente forma:

  • La ceniza que sale por el escape la cual es lo bastante pequeña como para adherirse a las células de nuestro organismo, así que necesitaremos una red con una malla muy fina para atraparla. El material elegido para tal fin es la cerámica, porque aguanta las altas temperaturas a las que se ve sometida y porque sus poros son tan finos que retienen las partículas y, a la vez, permiten que el motor siga respirando.
  • El filtro no es más que un tubo relleno con una especie de colmena cerámica cuyas celdas tienen una particularidad: la mitad de ellas tiene cerrada la boca de entrada y la otra mitad, la de salida. De esta forma, el gas de escape entra en las que están abiertas y, como no puede salir porque el “túnel” está cerrado al final, tiene que pasar al contiguo a través de los poros de la cerámica.
  • En esta investigación crearemos un nuevo sistema para reducir la contaminación que son generadas en la combustión de una cuatrimoto, este sistema cuenta con un filtro anti partículas y dos prototipos de catalizadores para cuatrimoto con una adaptación de piedra pómez que serán nombrados como: PACH.one.RXE (este será el primer prototipo del diseño del catalizador con la adaptación de la piedra pómez) y PACH.two.RXE (este será el segundo prototipo del diseño del catalizador con la adaptación de la piedra pómez).

Objetivo

El objetivo de la presente investigación es preparar una espuma cerámica y sobre ella depositar la piedra pumita y utilizarla posteriormente como soporte para los agentes contaminantes teniendo como aditivos para su modificación en  para la oxidación parcial de alcoholes primarios y analizar la influencia de los aditivos del catalizador pumita-espuma cerámica. Adicionalmente nos proponemos utilizar la calorimetría de adsorción como una herramienta de carácter termodinámico para comprobar el efecto.

Planteamiento del problema

La contaminación es un problema que afecta a todo el mundo, es muy común escuchar conceptos como calentamiento global cuando se habla de la contaminación; y la contaminación por la emisión de gases vehiculares una de las principales razones de daño al medio ambiente.

La gasolina que utilizan los vehículos para funcionar contiene ciertas impurezas, y cuando esta gasolina se quema en las cámaras de combustión para que pueda avanzar el vehículo; las impurezas y el combustible no quemados por las altas temperaturas y la alta compresión se convierten en monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera y la dañan considerablemente.

La contaminación vehicular no sólo afecta al medio ambiente, sino que también daña la salud humana; puede provocar: irritación de ojos, superficies mucosas y pulmones, mortalidad por enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pérdida de funcionamiento pulmonar y riesgo de incidencia del cáncer de pulmón.

En 2014 representantes del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, el CTSEmbarq México, y el Instituto Internacional de Transporte Limpio, señalaron que en México, los automóviles son la principal fuente de contaminación que contribuye a la formación de ozono troposférico; que es un contaminante secundario, producido a partir de contaminantes emitidos por los vehículos como los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles; tiene un rango de expansión de varios kilómetros desde donde se producen y está asociado con graves enfermedades cardiopulmonares, afectando en mayor medida a personas asmáticas y con problemas respiratorios.

Para poder solucionar este problema, el gobierno mexicano implementó el programa Hoy No Circula, que consiste en establecer medidas que limitan el flujo vehicular en la CDMX y Estado de México; para poder tener un mayor control sobre la contaminación producida por los vehículos y poder minimizar el impacto ambiental que producen estos, el programa define un calendario en el que, según el nivel de emisiones del vehículo y su placa, se organiza cuando puede y no puede circular un vehículo.

Aunque se han tomado medidas como la anterior para poder disminuir la contaminación vehicular, claramente no ha podido ser suficiente, es por eso que se tienen que encontrar alternativas para poder disminuir el problema y que no tenga un efecto tan grave sobre nuestra vida y salud.  

Unos de los principales problemas que tendremos son:

  • Económica:

Comprar un dispositivo que pueda detectar los gases que emite en un motor,

Comprar diversos materiales para ver cuál realmente nos sirve para el catalizador.

Comprar elementos para que la reacción catalítica sea más eficiente.

 

  • Cuestión de materiales y tiempo:  

No solo debemos de indagar que material nos va a beneficiar en el proyecto para hacer el catalizador si no también hay que hacer pruebas con cada material para ver si resiste las altas temperaturas al igual que si no hace alguna reacción que nos perjudique el proceso catalítico con la piedra pómez y el filtro antipartícula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com