ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celdas Solares


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  6.885 Palabras (28 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 28

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO

LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TRABAJO DE INVESTIGACION

CELDAS SOLARES

PROF: CORTEZ HERNANDEZ PATRICIA

ALUMNOS: VASZQUEZ SALAZAR ROBERTO

MENDOZA AGUILAR JOSÉ N.

11-ENERO-2011

INDICE

INTRODUCCION............................................................................................ III

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.......................................................... IV

OBJETIVO..................................................................................................... VI

JUSTIFICACION............................................................................................ VIII

VIABILIDAD................................................................................................... X

HIPOTESIS.................................................................................................... XI

MARCO TEORICO........................................................................................ XII

CONCLUSIONES.......................................................................................... XXVII

BIBLIOGRAFIA............................................................................................. XXVIII

GLOSARIO.................................................................................................... XXIX

ANEXOS........................................................................................................ XXX

INTRODUCCION

Los humanos necesitamos energía para cualquier función que desarrollamos. Las casas se deben calentar, se necesita energía para el desarrollo de la industria y la agricultura e incluso en nuestro cuerpo existe un flujo constante de energía.

Todos los procesos que nos proporcionan con los lujos y comodidades en nuestra vida diaria requieren de un gasto energético. Esto es un proceso industrial que puede desarrollarse mediante el uso de diferentes fuentes.

Estas fuentes pueden ser renovables y no renovables. Las fuentes de energía renovable se reemplazan con el tiempo y por lo tanto no desaparecen fácilmente. Sin embargo las fuentes de energía no renovable están amenazadas y pueden desaparecer si el uso es alto.

Los paneles solares son dispositivos que aprovechan la energía que nos llega a la tierra en forma de radiación solar, el componente principal de los paneles solares son las células de silicio, las células de silicio es el componente base de los paneles solares.

Los paneles solares fotovoltaicos están destinado a la producción de energía solar a partir de las células de silicio, su uso principal se da para instalaciones aisladas a la red, en las cuales las llegada de la red eléctrica general se hace complicada o imposible, un uso que se esta haciendo de forma muy masiva de los paneles solares son las plantas solares dedicados a la producción eléctrica de forma fotovoltaica.

Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.

Los paneles fotovoltaicos, además de producir energía que puede alimentar un red eléctrica terrestre, pueden emplearse en vehículos eléctricos y barcos solares. Lo mejor de estas técnicas se reúne en competiciones como la Solar Splash en América del Norte, o la Frisian Nuon Solar Challenge en Europa.

El principal productor de paneles solares a nivel mundial es Japón

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los combustibles fósiles consisten principalmente en uniones de carbón e hidrogeno. Existen tres tipos de combustibles fósiles que pueden usarse para la provisión energética: carbón, petróleo y gas natural.

La energía que proviene de la quema de combustibles fósiles se convierte en electricidad y calor en plantas eléctricas. Cuando se queman los fósiles el carbón e hidrogeno reaccionan con el oxigeno produciendo dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Durante esta reacción se produce calor. La electricidad se genera mediante la transformación de energía mecánica (calor) con energía eléctrica por medio de una turbina o generador.

Las plantas eléctricas son muy caras de construir y por lo tanto la inversión inicial es muy grande, pero cuando existen la eficiencia de transformar los combustibles en energía es muy alta. En la mayoría de las ocasiones se quema mayor electricidad que la que se necesita, porque la electricidad no se puede almacenar.

La demandas eléctricas varían durante el año y por lo tanto la provisión debe de estimar cual será la carga máxima prevista, que significa la mayor demanda energética durante el año. Si las demandas exceden significativamente la capacidad de la planta eléctrica de generar energía puede provocar apagones temporales.

Históricamente, los combustibles fósiles están disponibles en grandes cantidades fácil de obtener y transportar. Sin embargo existen claros signos en la actualidad que el las fuentes de suministro de combustible fósiles son limitas y se agotan y que su reposición podría tardar del orden de siglos. Tanto las fuentes como los sumideros de combustibles fósiles son limitados. Las fuentes existen en capas profundas de la tierra y los sumideros, por ejemplo, el aire y el agua, que absorbe los productos residuales de estos combustibles fósiles.

Los combustibles que se queman son responsables de grandes problemas medioambientales que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com