ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRALES NUCLEAR-QUE SON Y SU CIRCUITO TERCIARIO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En una Central Nuclear se obtiene la electricidad a través de la fisión del uranio:

El uranio se encuentra en elementos combustibles dentro de la vasija del reactor, que es como una enorme olla a presión donde el agua circula para funcionar como moderador y refrigerante que extraerá el calor generado por las fisiones y es lo que se denomina “circuito primario”. Generalmente las centrales nucleares tienen entre dos y cuatro circuitos que extraen el calor que se produce dentro del núcleo. Cada circuito tiene un generador de vapor (un intercambiador de calor), el cual contiene tubos por los que pasa el agua que proviene del reactor primario y deja parte de su energía al enfriarse antes de volver nuevamente al reactor, impulsado por una bomba de refrigerado.

El circuito primario se mantiene a mucha presión, aproximadamente a unas 157 atm y es el encargado de mantener la presión constante, llamado “presionador”. La parte inferior del presionador es líquida y tiene unas resistencias eléctricas que logran el aumento de la presión. La parte superior es vapor y contiene unas duchas para disminuir la presión.

¿Por qué se enfría el agua del circuito primario al pasar por el generador de vapor? Esto sucede ya que en el exterior de los tubos también hay agua, pero a menor temperatura que proviene del circuito secundario. Al entrar el agua del circuito secundario en el generador de vapor, entra en contacto con los tubos que están muy calientes (paso del agua del circuito primario), y esa agua se convierte en vapor. El vapor se traslada hacia las turbinas y sirve para impulsarlas a una gran velocidad, aproximadamente unas 1500 rpm. Las turbinas están conectadas a un generador eléctrico (también llamado alternador) que al girar genera una enorme cantidad de energía eléctrica, la cual se traslada a unos transformadores que sirven para aumentar la tensión para ser transportada hasta los lugares de consumo a través de las líneas de alta tensión.

¿Qué pasa con el vapor que movió la turbina? Este perdió energía y cae en un gran depósito que se llama condensador, es decir, el vapor vuelve a convertirse en estado líquido. Para ello es necesario que pase “algo” más frío en el interior del condensador, y es aquí donde entra en acto el circuito terciario, donde suele contener agua de un río, de un lago o directamente del mar.

Una vez que hay agua de nuevo en el circuito secundario, se precalienta y se impulsa a través de unas bombas hacia el generador de vapor para completar otro ciclo.

CIRCUITO TERCIARIO O DE REFRIGERACIÓN

Mediante un caudal de agua aportado por un tercer circuito semiabierto, denominado "sistema de circulación", se realiza la refrigeración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com