ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE HABILITACION NEUROLOGICA. INFORME PSICOLOGICO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

                                       

                                     

                                 INFORME PSICOLOGICO

                               

Nombre del paciente: Matias

Fecha De Nacimiento:   2/ 9/2009                                           Edad Cronológica: 7 años. 7 meses

Escolaridad: 2º Grado

Fecha De Evaluación: Abril /2017

Motivos de Consulta:

El paciente es derivado por la Dra. Pérez, su pediatra, a partir de una consulta  que hicieron sus padres sobre una somatología repetida de falta de control de esfínteres (enuresis – encopresis)

Técnicas Administradas:

Entrevista con el papa – Entrevista Con La Mama –  Horas de juego diagnostica – Test graficos; dibujo libre H.T.P , Familia , Bender

Historia Familiar:

Matías es mellizo de Luis, únicos hijos de la pareja. Fue un embarazo deseado e inmediatamente quedo embarazada después de comenzar la convivencia. La casa consta de 2 habitaciones en una de las cuales duermen los mellizos, y varias noches su padre trabaja de noche y  queda su madre sola en la casa con los niños. Comentándome que eso la angustia.

La madre es una persona muy estructura que comenta que la iniciación del esfínteres fue a los 2 años porque a pesar que fue aconsejada que lo iniciara después de los 2 años y medio , quería ``TERMINAR`` con los pañales.

En el caso de su hermano Luis los padres comentan que lo fue resolviendo favorablemente; Matías dio más trabajo y no lo logro controlar hasta después de los 3 años pero de manera irregular.

Los padres hacen referencia que sucedía tanto con el pis y como la caca de noche y de dia.

Comienza el jardín a los 4 años sin haber logrado el control definitivo y permanente y promediando la sala de 4 años a pedido del gabinete del colegio se hace una consulta con un psicólogo. Los padres manifiestan no recordar los resultados en esas entrevistas solo que la psicóloga le dio algunos tips para manejarlo entre los cuales le pidió un tiempo para re rever el diagnóstico y un posible tratamiento.

Matías mejoro relativamente y al ingresar la etapa la escolar se vuelve a revertir la posibilidad de una nueva terapia por eso en este momento se está evaluando nuevamente.

Conducta General del niño:

Matías se adaptó favorablemente a las entrevistas, su papa lo acompañaba y el niño entraba sin problema al consultorio.

Las sesiones diagnosticas en orden en las cuales el niño se mostró muy colaborativo pero ansioso con la administración de las técnicas; Ya la segunda sesión bajo su ansiedad por que sabía que después de la ejecución de las técnicas ``Jugaba´´ al “ uno “ juego de cartas que le encantaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com