ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERRAR COLEGIOS Y UNIVERSIDADES, UN PASO ESENCIAL PARA FRENAR EL COVID-19


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

CERRAR COLEGIOS Y UNIVERSIDADES, UN PASO ESENCIAL PARA FRENAR EL COVID-19 (CORONAVIRUS)

La recomendación del distanciamiento social busca reducir el riesgo de contagio e impedir infecciones en masa. Se trata de una medida drástica, pero evita la aglomeración y los contactos estrechos entre los alumnos lo cual reduce las probabilidades de transmisión.

Nunca una enfermedad había tenido el impacto mediático, económico y social que estamos viviendo con la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Y eso que en el último siglo hemos tenido importantes epidemias víricas, como el sida en los 80, la gripe aviar en los 90 y el brote de Ébola hace sólo 5 años.

El número de casos y de fallecidos por COVID-19 pueden seguirse a tiempo real. Aumenta de día en día en todo el mundo. ¿Hasta cuándo? Todo apunta que antes del verano habrá remitido, porque el sol reduce la viabilidad del virus, el calor disminuye las aglomeraciones en espacios cerrados y porque quedarán muchas menos personas susceptibles de contagio.

La recomendación del distanciamiento social persigue reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo. Esto es, que aunque se produzcan lo hagan de un modo escalonado. Fundamentalmente para no colapsar los servicios de salud.

Entre esas acciones están el cierre de guarderías, colegios y universidades en Madrid, Vitoria, Aragón y La Rioja. Es una medida drástica, pero evita la aglomeración y convivencia estrecha de los alumnos, a la par que reduce la movilidad de los padres y otros familiares al transportarlos al centro educativo. De igual modo, se cancelan los eventos que reúnen multitudes, como espectáculos, competiciones deportivas y conferencias. Por último, una medida más drástica se refiere a la reducción o suspensión de los transportes públicos, incluyendo metro, trenes y aviones.

JUSTIFICACION

Las características que pudimos observar en los 5 párrafos son las siguientes:

  • Precisión sobre lo que se quiere expresar en el párrafo  no hay repetición de términos o ideas innecesarias.
  • Claridad los párrafos son claros fáciles de comprender y transmite la información sin tanta complejidad.
  • Concisión no repite ideas dentro del mismo párrafo usa palabras justas de acuerdo al tema e indispensables y específicas.
  • Coherencia los párrafos tienen relación lógica no modo que no produce contradicciones.
  • Cohesión  los enunciados del párrafo  se relacionan correctamente desde el punto de vista léxico y gramatical.

Redacción de párrafo

En diferentes países se han aplicado cierres  de colegios y universidades, suspensión de eventos masivos, restricciones de vuelos, restaurantes y bares, en Colombia el gobierno mantiene medidas preventivas mínimas ante la pandemia de coronavirus, asegurando que el país aún no está en la etapa de aplicar restricciones más severas, por el número y el tipo de casos registrados hasta ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com