ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA Y TECNOLOGIA

COMO PARTE DE NUESTRO CONOCIMIENTO

Son muchos los conceptos relacionados con Ciencia y Tecnología ya que son temas muy complejos, pero a la vez muy importantes de entender ya que forman parte de la base del conocimiento.

Empecemos hablando de Ciencia, la Ciencia es considerada como el “conjunto de conocimientos” sobre la verdadera naturaleza del universo, obtenidos a través de un método conocido como método científico. Este método es un proceso que nos sirve de ayuda para explicar, establecer y entender fenómenos físicos del mundo, generándonos conocimientos a favor del bienestar humano.

Es importante tener en cuenta que la ciencia “no produce una verdad incuestionable, sino que el resultado de las investigaciones científicas puede ser contrastado y refutado en cualquier momento”.

La ciencia se puede clasificar de dos maneras, una seria la ciencia formal la cual trata con conceptos y sus combinaciones ayudándonos en el razonamiento, encontramos como ejemplo la lógica y las matemáticas, la otra seria la ciencia factual la cual trata de cosas concretas y necesita de procedimientos empíricos como la medición y procedimientos conceptuales como la observación, en esta encontramos como ejemplo la física y la historia.

Ahora pasemos a la Tecnología, en términos generales, la tecnología es considerada como “el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios” capaces de suplir las necesidades del ser humano. La tecnología a diferencia de la ciencia, utiliza métodos diferentes del científico de acuerdo a la producción de bienes y servicios, pero su experimentación es utilizada también por la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com