ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD

En el presente ensayo se hace mención sobre los distintos conceptos de tecnología y ciencia igualmente la relación que tienen, además de las aportaciones proporcionadas a la vida actual dentro de una sociedad.

Como sabemos la ciencia es aquella de saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades. En cambio a la tecnología la definimos como el conjunto de medios y actividades mediante la cual el hombre persigue, la alteración y la manipulación de su entorno. Haciendo referencia a la ciencia y tecnología se sabe que son procesos sociales profundamente marcados por la civilización donde han crecido; el desarrollo científico y tecnológico además de una estimación cuidadosa de sus fuerzas motrices e impactos hacia la sociedad. Los éxitos de la ciencia, en su alianza con la tecnología son indudables, nos han proporcionado una gran capacidad para explicar, controlar y transformar el mundo. La importancia de la ciencia y la tecnología aumenta en la medida en la que el mundo, se adentra en lo que se ha de llamar la sociedad del conocimiento, es decir, sociedades en las cuales la importancia del conocimiento crece constantemente por su incorporación a los procesos productivos y de servicios, por su relevancia en el ejercicio de gobierno y también para la buena conducción de la vida personal y familiar. La capacidad de razonar nos ha arraigado que la ciencia y la propia tecnología tengan la necesidad de innovarse en el transcurso del tiempo, pero unos se preguntan “la tecnología es y los avances científicos son nuestros propios males” y no nuestro bienestar, pero la mejor respuesta es la de uno mismo.

En mi opinión la sociedad ha tenido la necesidad de ir innovándose en el transcurso del tiempo, tanto en lo científico como lo tecnológico. Igualmente la sociedad en la actualidad se ha beneficiado de los logros alcanzados por estas dos ciencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com