ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS SOCIALES QUE APOYAN A LAS RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  3.180 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIAS SOCIALES QUE APOYAN A LAS RELACIONES HUMANAS

Todas las disciplinas sociales se relacionan con las Relaciones Humana, porque en todas se plantea la interacción humana.

Historia.-Estudia el pasado del hombre, no es algo muerto o sin interés, sino lleno de vida y significado, puesto que lo que hoy vivimos es resultado de acontecimientos de épocas anteriores.

Geografía.- Es la ciencia que a través del espacio trata de la descripción , ubicación y topografía de la superficie terrestre ( Geografía física) los regímenes con que se gobiernan sus habitantes, las divisiones entre naciones( Geografía política) así como la distribución poblacional y sus principales actividades económicas (Geografía humana) Nos auxilia para explicar de qué manera estos aspectos impactan al ser humano en sus relaciones con los demás.

Sociología.-Estudia las relaciones del hombre con su medio ambiente, la vida en comunidad, la familia y la sociedad. Es evidente que las relaciones humanas se dan en un contexto social, de ello su relación con esta ciencia.

Economía.-Es la ciencia que trata de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, de tal manera que a través del conocimiento de los sistemas económicos podemos comprender el papel del hombre en los procesos de estas tres actividades económicas y la forma en que impactan su estilo de vida, así como el estrato social en el que construye sus relaciones humanas.

Antropología.-Estudia al hombre desde el punto de vista de su evolución física(antropología física) pero también desde la perspectiva de la cultura que ha generado(antropología cultural) los productos culturales que ha creado para resolver sus necesidades y como estos se relacionan con sus tradiciones y sus costumbres dentro de las cuales se establecen y construyen las Relaciones Humanas.

Derecho.- Estudia el conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta del hombre en sociedad, lo que nos permite comprender la necesidad de que el hombre , en su relación con los demás, requiere del cumplimiento de ciertas normas de conducta que garanticen la convivencia social.

Psicología.-Explica las motivaciones de la conducta de los seres humanos, sus reacciones y su vinculación con elementos hereditarios y adquiridos ( Temperamento y carácter)Es una auxiliar fundamental en las Relaciones humanas, porque le permite estudiar y comprender los estados psicológicos del hombre en su proceso de relación con los demás seres humanos y el mundo que le rodea.

Sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com