ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINEMÁTICA Y DINÁMICA.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Informes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

CINEMATICA Y DINAMICA

Miguel Angel Charry Aguirre

David Salomon De Los Rios Triviño

Universidad de la Amazonia

Florencia – Caqueta

Año: 2015

Semestre: 1

Objetivos

Principal

  • Sacar una exente nota al presentar el informe sobre cinemática y dinámica

Secundarios

  • Comprender más sobre la segunda ley de newton y sus consecuencias
  • Manejar velocidades y aceleraciones vectoriales
  • Comprender y analizar datos y gráficos

Marco Teórico

Espacio

La distancia se refiere a cuanto espacio  recorre un objeto durante su movimiento.  Es la cantidad movida.  También se dice que es la suma de las distancias recorridas.  Por ser una medida de longitud, la distancia se expresa en unidades de metro según el Sistema Internacional de Medidas.  Al expresar la distancia, por ser una cantidad escalar, basta con mencionar la magnitud y la unidad.

[pic 1]

Tiempo

El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En clásica está tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado.

[pic 2]

Velocidad

La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por [pic 3] o [pic 4]. Sus dimensiones son [L]/[T].1 2 Su unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el metro por segundo (símbolo m/s).

En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez.3

De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com