ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIentificos Que Hicieron Aporte A La Fisica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  2.333 Palabras (10 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 10

Galileo Galilei

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 15644 - Arcetri, 8 de enero de 1642) fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Conocido por Fundamentar las bases de la mecánica moderna: cinemática, dinámica. observaciones telescópicas astronómicas, heliocentrismo.

Aportaciones que Galileo Galilei hizo a la Física:

Mejoró el telescopio, no lo inventó. Lo mismo hizo con muchosotros instrumentos.2.

Descubrió los satélites de Júpiter y con esto logró dar una basesólida a las sugerencias de Copérnico.

Realizó las primeras observaciones de las manchas solares y dela superficie de la Luna.

Estableció una clara conexión del uso de las matemáticas paradescribir fenómenos naturales.

Describió la resistencia de materiales y la fricción de unamanera muy cercana a la que hoy seguimos utilizando.

Estableció la ley de la inercia y la ley de fuerzas queposteriormente Newton llevó a su mayor altura y son conocidascomo la primera y segunda ley de Newton

Describió el movimiento de los cuerpos de manera precisa

Pero lo más importante estableció lo que hoy se llama el MétodoExperimental, algo central para que se desarrollaran todas lasciencias que hoy existen, en particular la Física

Johannes Kepler

Johannes Kepler (Weil der Stadt, Alemania, 27 de diciembre de 1571 - Ratisbona, Alemania, 15 de noviembre de 1630), figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; conocido fundamentalmente por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol

Kepler redujo descripciones geocéntricas al heliocentrismo

asi salieron las leyes de kepler.

Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol. Aunque él no las enunció en el mismo orden, en la actualidad las leyes se numeran como sigue:

Primera Ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos.

Segunda Ley (1609): El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.

ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.

Tercera Ley (1618): Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semejante mayor c de su órbita elíptica.

Donde, T es el periodo orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), (L) la distancia media del planeta con el Sol y K la constante de proporcionalidad.

Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influencia gravitatoria como el sistema formado por la Tierra y la Luna.

isaac newton

Isaac Newton (Woolsthorpe, Lincolnshire; 4 de enero de 1643 GR – Kensington, Londres; 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático ingles

--formuló la ley de la gravitación universal, que después demostraría.

-- inventó el cálculo que, aunque tú preguntas por los aportes a la física y esto es matemáticas, es una herramienta indispensable para el desarrollo de la física y demás ciencias experimentales.

-- amplió los trabajos de Galileo y formuló las tres leyes fundamentales del movimiento.

-- Formuló una teoría sobre la naturaleza de la luz.

-- Demostró, con prismas, que la luz blanca está formada por todos los colores del arcoiris.

-- Inventó el primer telescopio reflector, y lo construyó el solo del trabajo de sus manos.

-- Autor de la mayor obra maestra en literatura científica: Principios Matemáticos de la Filosofía Natural. Ha influido mucho en gran parte de la historia de la física después de él. En este libro se recoge su teoría de la mecánica, que siempre ha sido válida, pues lo único que ha ocurrido con el advenimiento de la Física Moderna es que ha pasado a ser un caso particular de una teoría más global.

Christiaan Huygens

Christiaan Huygens ['krɪstja:n 'hœyxəns] (AFI) (Acerca de este sonido oír (?•i)) (La Haya, 14 de abril de 1629 – ibídem, 8 de julio de 1695) fue un astrónomo, físico y matemático neerlandés.

Los trabajos de Huygens en física se centraron principalmente en dos campos: la mecánica y la óptica. En el campo de la mecánica publicó su libro Horologium oscillatorum (1675); en él se halla la expresión exacta de la fuerza centrífuga en un movimiento circular, la teoría del centro de oscilación, el principio de la conservación de las fuerzas vivas (antecedente del principio de la conservación de la energía) centrándose esencialmente en las colisiones entre partículas (corrigiendo algunas ideas erróneas de Descartes) y el funcionamiento del péndulo simple y del reversible.

En el campo de la óptica elaboró la teoría ondulatoria de la luz, partiendo del concepto de que cada punto luminoso de un frente de ondas puede considerarse una nueva fuente de ondas (Principio de Huygens). A partir de esta teoría explicó, en su obra Traité de la lumière, la reflexión, refracción y doble refracción de la luz. Dicha teoría quedó definitivamente demostrada por los experimentos de Thomas Young, a principios del siglo XIX.

Benjamin Franklin

Benjamin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com