ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

La Memoria Central 2

Software 4

Clasificaciones del Software 5

Clasificación de los Sistemas Operativos. 7

Bibliografía 15

UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (CPU)

La unidad central de proceso UCP es el verdadero cerebro de la computadora; su misión consiste en coordinar y controlar o realizar todas Las operaciones del sistema. Se compone de elementos cuya naturaleza es exclusivamente electrónica (circuitos). (hardware)

Sus partes principales son Las siguientes:

El Procesador (P). Que a su vez se compone de:

– La unidad de control

– La unidad aritmético – lógica

La Memoria Central

La UCP lee en forma ordenada la lista de instrucciones, luego las interpreta, y posteriormente controla su ejecución de cada una de ellas. Las ejecuciones se realizan en forma consecutiva una tras otra.

Para ejecutar cada instrucción la UCP realiza la siguiente serie de pasos:

• Lee de la memoria la instrucción que hay que ejecutar y la guarda en un registro interior de la UCP.

• Identifica la instrucción que acaba de leer

• Comprueba si la instrucción necesita utilizar nuevos de memoria, si fuera así, determina donde debe ir a buscarlos.

• Busca los datos en la memoria y los trae en UCP.

• Ejecuta la instrucción propiamente dicha.

• El resultado de la misma puede ser que se almacene o invoque la necesidad de tener que comunicarse con la memoria o con otro elemento externo a la propia UCP.

• Vuelve al primer paso para empezar una nueva instrucción.

Memoria

En informática, dispositivo basado en circuitos que posibilitan el almacenamiento limitado de información y su posterior recuperación. (Maya Olvera Francisco Javier., 2010)

Las memorias suelen ser de rápido acceso, y pueden ser volátiles o no volátiles.

La clasificación principal de memorias son RAM y ROM. Estas memorias son utilizadas para almacenamiento primario.

Se emplea el término memoria también para llamar a cualquier dispositivo, circuito o medio de grabación que permite almacenar información desde una computadora. Existen memorias de almacenamiento secundario como los discos duros, discos ópticos, etc.

Capacidad de Almacenamiento

Byte 8 bits

Kb Kilobyte 1024 bits

Mb MegaByte 1024 bytes

Gb Giga Byte 1024 Mb

Tb Tera Byte 1024 Gb

Pb Peta Byte 1024 Tb

Eb Exa Byte 1024 Pb

Zb Zeta Byte 1024 Eb

Memoria virtual

Es una técnica de gerencia de memoria, usada por un sistema operativo, donde memoria no contigua es presentada al software como memoria contigua. Esta memoria contigua es llamada VAS (virtual address space) o espacio de dirección virtual.

En términos técnicos, la memoria virtual permite a un software correr en un espacio de memoria que no necesariamente pertenece a la memoria física de una computadora. Para esto se debe emular un CPU que trate a toda la memoria (virtual y principal) como un bloque igual, y determinar cuándo se requiere de una memoria u otra.

Los programas corriendo en una computadora utilizan esta memoria como si se tratase de completamente de la memoria RAM. La memoria virtual se utiliza cuando la memoria principal (RAM) no alcanza, utilizando espacio en disco duro para extenderla. Generalmente el archivo utilizado para guardar la memoria virtual es llamado "archivo de paginación”.

Memoria Caché

1. Conjunto de datos duplicados de otros originales. La duplicación se basa en que los datos originales son más costosos de acceder en tiempo con respecto a la copia en memoria caché.

Cuando se acceder por primera vez a un dato, se copia en el caché, mientras que los sucesivos accesos se harán directamente en caché, aumentando la velocidad.

2. En los navegadores, el caché hace referencia a la última versión de una página que ha sido guardada en una computadora. Se usa para que la misma página sea cargada más rápidamente en la próxima visita o también para tener una versión offline de la misma.

3. En los buscadores de internet, el caché es la última versión de una página que ha sido indexada.

4. Hay dos tipos de memoria caché en los microprocesadores: L1 o interna y L2 o externa.

Memoria flash

Tipo de memoria no volátil que suele ser usadas en celulares, cámaras digitales, PDA´s, reproductores portátiles, discos rígidos (disco rígido híbrido), etc. Pueden borrarse y reescribirse.

Son una evolución de las memorias EEPROM que permiten que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación mediante impulsos eléctricos. Por esta razón, este tipo de memorias funcionan a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura al mismo tiempo. (Javier, buenastareas.com, 2012)

Inicialmente almacenaban 8 MB, pero actualmente almacenan más de 64 GB, con una velocidad de hasta 20 MB/s.

Son muy resistentes a golpes, pequeñas, livianas y sumamente silenciosas.

Permiten un número limitado de veces que se escriben/borran, generalmente de 100 mil a un millón de veces. (Javier, Aplicacion de herramientas, 2010)

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com