ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas Operativos Y Su Clasificacion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

El tema principal en el que se basaron las exposiciones fue el sistema operativo y una de las mejores preguntas seria ¿por qué es tan importante este tema? En la mayoría de nuestra vida cotidiana estamos en contacto con la tecnología las cuales nos mejoran la vida día a día y nos la hacen mas sencilla, tal es el caso del uso de las computadoras, a pesar de que muchas están en contacto continuamente con ellas muchas personas no tienen ni idea delo que significa sistema operativo, aunque cada vez que prenden su computadora o teléfono lo están utilizando, le explicare y entenderá porque es necesario conocer este tema y entender cómo funciona nuestra computadora o como logra hacer todas las tareas que le asignamos. El primer paso con los sistemas operativos “Un sistema operativo es el programa o software principal de la computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos”. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la maquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

A partir de esta definición podemos mencionar principalmente algunos puntos de este concepto ya que como este hay muchos conceptos para denominar este tema pero que giran en una misma idea. Como mencioné anteriormente el sistema operativo es un conjunto de programas que procesa y distribuye las tareas de nuestra computadora. Nuestra computadora esta compuesta de software (programa o aplicación programado para realizar tareas específica) y Hardware (componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computador) pero necesitamos que alguien se encargue de dirigir todos estos componentes de nuestra computadora, así podemos mencionar que el sistema operativo coordina que la información que se produce al oprimir cierto botón sea mostrada en la pantalla. . En primera instancia nosotros no lo observamos pero el sistema operativo procesa cientos de tareas para que nosotros lo visualicemos en una interfaz (en la pantalla) y realice ciertas tareas que nosotros asignemos a la maquina. Además

Ahora que tenemos claro cuál es el concepto de “Sistema operativo” debemos de saber cuáles son las funciones básicas en que trabaja sobre nuestra computadora: Interfaz: Esta es la función en la que nos comunica con el S.O. mas directamente, ya que nosotros decimos que tarea debe comenzar a ejecutar el S.O, así podemos seleccionar un programa que se cargara y se mostrara en la pantalla de nuestra computadora Administración de recursos: Aquí el S.O administra los recursos del Hardware, los pone a nuestra disposición como la utilización de dispositivos de almacenamiento, dispositivos de E/S, Ratón, Webcam, entre otros. Administración de archivos: Esta función nos permite manipular los archivos que contiene nuestra computadora, así podemos crear, modificar y/o borrar archivos. También nos permite cambiar su ubicación y poderlo trasladar a un dispositivo de almacenamiento externo. Administración de tareas: Esta función es muy clara, el S.O. junto con la primera función administra las tareas que nosotros le asignamos, así este se encarga de gestionar los programas que se deben ejecutar, que se deben cerrar o interrumpir.

Todo estas funciones dan como resultado que cada vez que enciendes tu computadora inicie con normalidad, realice lo que le pides, y que se eviten algunos errores al ejecutar ciertos programas de nuestra computadora. Como analizamos, el sistema operativo es la base para un buen funcionamiento de nuestra computadora.

Dentro del mercado existe mucha diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com