ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLYDE KLUCKHOHN.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]ANTROPOLOGÍA,

CLYDE KLUCKHOHN.

A lo largo de la historia, la humanidad se ha visto afectada por la continua evolución de sus creencias, principios,criterios e ideales; sin dejar de lado la visión que cada sociedad ha ido teniendo a través de los siglos. Es por esto que es necesario estudiar al hombre y como se ha transformado conforme el paso del tiempo.

Este tipo de estudios se han visto envueltos por métodos cientifícos que se basan en lo cualitativo y cuantitativo,teniendo mayor fuerza en el campo de estudio la antropología, la cual se considera, como la ciencia que busca dar a conocer cuál fue el origen del hombre,estableciendo una diferencia y semejanza de razas sin distinción de procedencia.“En otras palabras, la antropología se había convertido en la ciencia de las semejanzas y diferencias humanas” (Kluckhohn, 1949, pág. 12).

Podemos observar a largo del texto la estrecha relación que guarda la antropología y la sociología, evidenciandóse en el estudio del hombre para conocer sus origenes y como éste interactuá en sociedad. Y es por eso que se considera que, “una ciencia comprensiva del hombre tiene que abarcar habilidades,interes y conocmientos adicionales”. (Kluckhohn, 1949, pág. 11).

 

 Estamos en la búsqueda  constante de encontrarnos y comprender el porqué, de cómo actuamos en nuestra vida cotidiana.Por lo cual ”Una de las cosas interesantes de lo seres humanos es que se esfuerzan por comprenderse a sí mismos y su propia conducta”. (Kluckhohn, 1949, pág. 28).

 En conclusión,sí nos dedicaramos a indagar cómo se han formado lo que hoy llamamos sociedad, nos daríamos cuenta de que hemos tenido un gran avance a nivel intelectual y social. Y como afirma: (Herbert, 1863) “Las mentes de las personas y sus conceptos de sí mismas, están configuradas según sus experiencias sociales”.

 De acuerdo  con lo anterior,según el tipo de sociedad en el que nos encontremos así mismo serán nuestras maneras de actuar y pensar, sin dejar de lado el hecho de que nos encontramos en un cambio constante de nuestras visiones,adaptandonos al ambiente social en el que nos desenvolvemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com