ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clyde Morrison


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el conflicto principal del caso?

Clyde Morrison quiere mejorar el proyecto K-1000 a pocos días de su salida al mercado, debido a la ansiedad, generada por su inseguridad, de no defraudar a su jefa, quien confía ciegamente en él, y derribar a la competencia. Todo esto lo hace a costa del esfuerzo extra de su equipo de trabajo, quienes ya se encuentran cansados luego de un largo período de laburar.

2. ¿Qué impacto tiene el estado emocional sobre su equipo de trabajo?

El estado emocional de Clyde afecta directamente al equipo de trabajo, puesto que al tratarse de una organización en donde hay que relacionarse y sociabilizar con las demás personas, cada una actúa con una fuerza dentro del sistema, y con mayor aún Clyde quien dirige su departamento. Al encontrarse tan ansioso luego de ya haber definido y terminado el proyecto genera una fuerte presión sobre sus trabajadores, provocando tanto el rechazo de ellos como deficiencias a la hora de trabajar.

3. ¿Está de acuerdo con la manera de actuar por parte de Clyde para solucionar el conflicto? ¿Por qué?

No, porque no valoró todo el trabajo de su equipo para desarrollar el proyecto K-1000 y sólo evalúa el desempeño de ellos después de la etapa final, cuando ya se suponía que el trabajo había finalizado. Si bien ellos son parte de la organización y deben seguir entregando su mayor esfuerzo, hay que tener empatía por los demás y comprensión, ya que como decía Robert Weis él también tiene una familia, y necesita tiempo importante para dedicarles a ellos y así poder satisfacer parte de sus necesidades básicas, y si en una organización no se valora la vida personal de sus trabajadores es difícil que ellos se encuentren motivados y den lo mejor de sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com