ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLECCIÓN CIENTIFICA LIFE-TIME


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 4

Reseña del libro del canon

COLECCIÓN CIENTIFICA LIFE-TIME

Capitulo 1: Los números: un largo recorrido desde uno hasta cero

Iniciación de las etapas primitivas del hombre en el desarrollo matemático.

Tras el transcurso de estas etapas el hombre halogrado contar, e inventar las palabras para los números y con ello los símbolos numéricos. Las matemáticas en sí no constituyen como unaespecie de lenguaje, tan abstracto y perfecto que es de esperar sea comprendido por seres inteligentes en todo el universo.

Las matemáticas utilizan un lenguaje mediante símbolos que viene determinada por las reglas de la lógica, como: cifras para los números, letras para los números desconocidos, ecuaciones para las relaciones entre números π para la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro, sen (para el seno), cos (para el coseno) y tan (para la tangente) para las relaciones entre los lados de un triángulo rectángulo; para una raíz cuadrada, para el infinito; , , y para otros conceptos de las matemáticas superiores.Todos estos símbolos sirven para abreviarle el pensamiento.

Las matemáticas pueden relacionarse tanto con la filosofía, la economía, la estrategia militar, la composición musical, la perspectiva artística y los juegos de salón como con la física atómica.

Desde la primitiva Babilonia los matemáticos han ahorrado tiempo y esfuerzos al sustituir los símbolos por palabras. Entre dichas creaciones abreviadas se encuentran nuestros guarismos y los breves signos +, -, x, / que utilizamos para indicar suma, resta ó sustracción, multiplicación y división. Estos cuatro cálculos son relativamente nuevos en la historia matemática.

Algunas tribus antiguas, según se cree, utilizaban una base de dos para contar: 1, 2, 2-1, 2-2, 2-2-1, etc. Otras utilizaban una base de 3: 1, 2, 3, 3-1, 3-2, 3-3, 3-3-1, etc. A medida que se convertían en campesinos y constructores, las gentes más avanzadas aumentaron su límite básico para contar. Muchos utilizaron sus propios dedos de la mano y del pie como instrumentos de cálculo, contando así hasta 20.

El arte primitivo muestra claramente que los hombres con pocos conocimientos matemáticos pueden tener un sentido innato de la geometría. Los recipientes egipcios, chipriotas y etruscos datan de antes de Cristo. Las máscaras contemporáneas y tejidos hechos por las tribus del Perú y África tienen una forma precisa y audaz.

Fue a partir del desarrollo de las anotaciones escritas para los números de donde salen las ideas de la aritmética y álgebra modernas. Una de las formas más elementales de escribir los números, que la conservamos actualmente es en los números romanos I, II, II, IV, V, VI, etc. Finalmente se inventó un sistema abreviado, el denominado «potencial», o «exponencial», mediante el cual el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com