ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERÍA EN GEOLOGÍA, MINAS, PETRÓLEOS Y AMBIENTAL

COMERCIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS

Nombre: Andrés Brito

Curso: Octavo

Fecha: 2016-01-14

Profesor: Ing. Javier Romo

Tema: Mercado Internacional del Petróleo

Carrera: Petróleos

Deber: 1

Calificación:

  1. OBJETIVO GENERAL

Analizar el mercado internacional de crudo a partir de los efectos políticos, climatológicos, geográficos y de conversión.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Definir los conflictos que provocan las fluctuaciones de precios en el mercado de petróleo.
  • Establecer las estrategias que tiene Sudamérica en general para brindar una oferta de hidrocarburos   estable.

  1. RESUMEN

Dentro del estudio proporcionado se analiza las tendencias del mercado internacional del petróleo, evalúa los posibles efectos que podrían derivarse de los conflictos en Irak y Arabia Saudita y analiza el comportamiento de los principales actores del mercado, con el fin de describir el escenario que probablemente caracterizará la formación de los precios internacionales del petróleo.

Se destaca también los intereses comunes y conflictos entre los países miembros de la OPEP y los productores independientes, así como las divergencias de intereses al interior de ambos grupos.

En una segunda parte se aprecia la crítica que se tiene hacia la refinación del crudo mismo, que en la mayoría de casos solo se la hace para crudos livianos, mas no hacia los pesados, en donde existe un déficit de parte de la capacidad de poder refinarlo, ya sea por sus grados API, contenido de azufre y ya sea también por la falta de abastecimiento tecnológico en las refinerías.

Asimismo, se busca proporcionar algunos elementos de juicio que pongan en evidencia la necesidad de que los países de la región dispongan de una política energética en la que, de ser posible, se incluya algún tipo de mecanismo que permita hacer frente a las bruscas fluctuaciones de los precios del petróleo que podrían presentarse en un futuro cercano.

Finalmente, se examina la participación de los países sudamericanos en el mercado internacional del petróleo, las perspectivas de la región como potencial productor y exportador a nivel mundial y la necesidad de fortalecer una estrategia que garantice el suministro de petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com