ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO AFECTAN LAS REACCIONES QUIMICAS, AMBIENTALES Y METABOLICAS EN MI COMUNIDAD


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

COMO AFECTAN LAS REACCIONES QUIMICAS, AMBIENTALES Y METABOLICAS EN MI COMUNIDAD”

Las personas siempre están preguntándose como funciona todo y quieren saber como, por qué y para que suceden las cosas, en este caso el tema es: “como afectan las reacciones químicas, ambientales y metabólicas en mi comunidad”, este ensayo es para reflexionar un poco de los problemas que en realidad tiene mi comunidad, y como se generan esos problemas.

En mi comunidad hay muchos factores que afectan como las fabricas que hay

Los vehículos que cotidianamente circulan en las calles, como la mayoría sabe que hay vehículos que cuentan con motores de combustión interna, que lo que hace es mediante la combustión de hidrocarburos ya sea diesel o gasolina según el vehículo, crea energía para dar movimiento al vehículo, pero esto genera la expulsión de gases tóxicos como: el dióxido de carbono.

El exceso de dióxido de carbono provocaría a el fenómeno llamado “efecto invernadero”, el cual reduce la emisión de calor hacia el espacio y provocando así el calentamiento del planeta, que es mejor conocido como el calentamiento global.

al igual que la termoeléctrica que todos sabemos que esta hay pero no nos damos cuenta del total de daños que causa en nuestro ambiente, día y noche está contaminando sin parar y lo único que nos preocupa es tener energía eléctrica no de donde proviene y cuáles son las consecuencias que trae consigo.

Hay muchas campañas para evitar estas fabricas pero los juzgan locos y no les hacen caso.

Tanto la atmosfera como la hidrosfera de nuestro planeta hacen posible la vida .es de vital importancia que se hacen reformas mas drásticas y normas mucho más estrictas si queremos conservar la calidad de vida que hay en la actualidad. Desafortunadamente, los impactos ambientales de nuestras decisiones en las comunidades y países no son muy evidentes en muchas ocasiones.

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (_llamadas reactivos_), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos.

Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. un ejemplo de reacción química es la formación de oxido de hierro producida por la reacción de oxigeno del aire con el hierro.

El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico- químico que ocurren en una célula y en el organismo.[]

Estos complejos procesos relacionados con la base de la vida a escala molecular, permite las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

El metabolismo se divide en dos procesos: catabolismo y metabolismo

Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo de ello es la glucolisis, un proceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos.

Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esta energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas y los ácidos nucleídos. un ejemplo de una reacción anabólica es la fotosíntesis.

También otras de las cosas que afectan mucho al medio ambiente es el uso de plaguicidas en las huertas para evitar las plagas en las frutas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com