ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO APRENDEN LOS NIÑOS?


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

¿COMO APRENDEN LOS NIÑOS?

Los alumnos logran sus aprendizajes por medio de acciones como la investigación, la propuesta de hipótesis y las explicaciones, discutir opiniones, intercambiar comentarios y probar nuevas ideas así como las interacciones, aprenden de otros trabajando con interacciones cercanas a la cotidianeidad de tal manera que aprenden a hacer haciendo.

Estas acciones e interacciones deben ser planeadas por el docente y deben ser orientadas para la resolución de un problema o situación concreta siendo esta tangible o intangible, permitiendo a los alumnos acercarse gradualmente a los usos de la lengua y a la potenciación de desempeños de los alumnos.

De tal manera si los alumnos están en constante contacto con los textos desarrollan una actitud favorable y se impulsa el desarrollo de habilidades lingüísticas de todos los niños y si estas actividades son permanentes y a lo largo del ciclo escolar y tomando en cuenta las necesidades de los alumnos y la etapa en que se encuentra respecto a la apropiación del sistema de escritura, se fortalecen sus prácticas de lectura y escritura.

Por supuesto que para insertar estas actividades se debe trabajar en un ambiente estimulante, mantener una actitud positiva, de ayuda y de estimulación.

Hay que mencionar que este trabajo por proyectos permite conocer y profundizar en los conocimientos, interrelacionar el aprendizaje y el tratamiento de la información y pone mayor énfasis en el aprendizaje de estrategias y procedimientos más que en los contenidos informativos. Y que el reto radica en hacer explícito el tema y que aprendan de él. Y como el complemento de este trabajo por proyectos la realización de las actividades permanentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com