ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprenden Los Niños


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Porque los docentes son la clave para el aprendizaje de los alumnos por los propósitos u objetivos que se fijen para la enseñanza que impartan.

2. Porque es él quien brinda los conocimientos a los niños y la guía para los mismos.

3. Escuela tradicional: es aquella escuela que encuentra por completo incomprensible el enfoque integrador de la enseñanza, e interpreta toda desviación de las normas académicas convencionales como intelectualmente vacía

• Escuela libre: es una preparación interdisciplinaria en que los requisitos intelectuales y emocionales son mucho mayores que los percibidos por el enfoque estrechamente académico.

4. Escuela Tradicional:

Sistema en general era y es severamente limitado, porque la relación entre maestro y alumno gira en torno de una exposición y una retroalimentación de conclusiones previas ya definidas, que van hacia y vienen desde unos niños más o menos dóciles.

Escuela Libre:

Se tiene en cuenta un campo mucho más vasto de posibilidades de estudio, que abarca lo que los adultos consideran apropiado y lo que a la vez, los niños consideran deseable.

5. En la escuela tradicional, el aprendizaje de memoria de hechos era lo que rodeaba a la enseñanza de los maestros, y por lo tanto a los niños les impedía hacer preguntas, y con esto correr el riesgo de no comprender lo que se le está enseñando.

6. El maestro al no permitir que los niños realicen preguntas está en un papel de compulsión y juicio, porque está actuando de manera autoritaria, dando por hecho que los alumnos han entendido el tema y no respeta sus ideas u opiniones; y por lo tanto, los niños desarrollan o presentan actitudes de conformismo y temor, pues sólo dependen de lo que han logrado entender ya que sienten miedo o angustia al realizar una pregunta o querer comprender por completo lo que el maestro le ha enseñado.

7. El maestro, al respetar las opiniones acerca de lo que los niños saben, permite que estos conocimientos sean compartidos, y no solamente están dependiendo de lo que él les explica, porque se da cuenta de lo que sus alumnos ya saben, de sus descubrimientos, de sus ideas, y esto lleva a una clase más enriquecedora, tanto para los niños como para el propio maestro.

8. Al permitir que los niños hagan sus propias conclusiones acerca de algo que les interesa o se les está enseñando, también se logra que quieren resolver el problema, que la actividad represente un desafío para ellos, y así haya una mejor comprensión porque ellos mismo hicieron sus planteamientos acerca del reto y lo solucionaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com