ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO DEBE SER UN BUEN MEDICO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 2

1.

La ética no se puede alejar de la educación en lo universitario ya que es un requisito único y obligatorio en cualquier estudio superior especialmente si hablamos de la medicina con el fin de que la ética nos ayude a tener una mejor relación con el paciente y nos dictara una manera de comportarnos que va a ser la más adecuada.

Los valores son muy básicos en el arte de la medicina por ende estas dos deben ir de la mano y si existe un desequilibrio entre las dos ocurrirá una gran falla en el ejercicio de la medicina.

Por eso la ética debe ir bien establecida en las diferentes profesiones para que utilicemos nuestros conocimientos para bien y no con el fin de lograr perjudicar a las personas que serian nuestros clientes en la vida.

4.

Para ser un buen médico se necesitan una serie de características que unas personas poseen y otras no, peo para ello está la formación que se ejerce en el centro de estudio de la persona.

Algunas de mis cualidades que puedo resaltar para ser un buen médico serian la forma de humanización es decir que desde mi punto de vista no veo a la medicina solamente como una ciencia de curar o prevenir enfermedades sino también de saber llegar a las personas con una actitud positiva, respetuosa, sincera y sobre todo humilde. Otras cualidades pueden ser la comunicación con todos y no usar el conocimiento para engañara las personas.

Las carencias para ser un buen médico que tengo ahora serian la habilidad profesional, definiéndola como el conocimiento y la técnica de usar esos conocimientos sobre el paciente y también la parte de colocarse en el lugar del paciente no tanto en su enfermedad, sino en su cultura y su forma de ver las cosas; también mi falta de tolerancia o impaciencia. Pero estos problemas o carencias los pienso resolver a medida que avance mi formación como médico, con la ayuda de mis compañeros en ir aprendiendo cosas que me faltan y sobre todo valores para salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com