ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Buen Jefe


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

A menudo se trata de la pregunta que más quita el sueño y martillea la cabeza de muchos profesionales, tanto prestos a asumir un cargo directivo con colaboradores a cargo, como los ya consolidados en su puesto directivo. ¿Cómo ser un buen jefe?. La mayoría de los jefes saben que una respuesta acertada a esta pregunta implica repercusiones muy positivas desde muchos puntos de vista.

Entre estas repercusiones se encuentra una mejora sustancial del clima laboral –con todo lo que ello implica-, un aumento de la productividad, y una disminución del estado anímico relacionado con el estrés en el ámbito laboral.

Independientemente del ángulo desde el que se miren estos aspectos, sin duda, constituyen un superávit esencial, tanto para las personas como para la empresa. Por esto, resulta fundamental que los directivos tengan una respuesta adecuada para la pregunta obligada de “Cómo ser un buen jefe”

A continuación expondremos algunas de las claves más importantes que no se pueden descuidar si queremos ser buenos jefes:

1. Un buen jefe debe interiorizar y aplicar los comportamientos de lo que él mismo consideraría como un jefe ejemplar si fuese empleado.

2. El buen jefe debe ser un líder que inspire confianza; debe saber guiar a sus colaboradores hacia un objetivo común. No debe ser un amigo de sus subalternos, pero

tampoco un extraño.

3. ¿Cómo ser un buen jefe?. Convirtiéndose en una referencia para sus colaboradores a partir de la impartición de pautas de acción coherentes y creíbles. El buen jefe promueve la equidad a partir de la comunicación productiva.

4. Aún en las correcciones y llamadas de atención, el buen jefe no levanta la voz, no se muestra irónico y no descalifica; corrige con un tono respetuoso e instructivo.

5. Un buen jefe no relega ni discrimina; al contrario, fomenta la formación y la participación. Asimismo intenta adaptarse a los tiempos de aprendizaje de cada colaborador. Todo esto no implica que el buen jefe deje pasar faltas de voluntad, irresponsabilidad o falta de dedicación por parte de algunos de sus subalternos.

¿Aplicaras estos 5 consejos sobre cómo ser un buen jefe? Si quieres indagar un poco más sobre este tema, te recomendamos esta infografía sobre cómo ser un buen líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com