ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO FUNCIONA EL SUBMARINO?


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO FUNCIONA EL SUBMARINO?

¿Cómo funcionan los submarinos?

Todos los submarinos utilizan para sumergirse el "principio de Arquímedes". Este principio establece que todo objeto sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del volumen desplazado. Este principio es el que explica la flotabilidad de los objetos y si aumenta el peso de un objeto que está flotando (flotabilidad positiva), puede hacer que su peso sea mayor que el peso del agua desplazada y por lo tanto hacer que se sumerja. Los submarinos utilizan tanques de lastre que llenan o vacían de agua para cambiar sus propiedades de flotabilidad y pueden manejar a voluntad el paso de una flotabilidad positiva (el buque flota) a negativa (se sumerge) o viceversa.

Es evidente que los submarinos no han sido precisamente los primeros buques que han navegado surcando nuestros océanos, ya que requieren una tecnología mucho más avanzada que los buques convencionales.

¿Por qué tienen esa forma?

Tiene esa forma para evitar la fricción con el agua, de esta forma avanza con mayor eficacia y ahorra un motor de combustible.

¿Para qué se utilizan?

En el campo científico se utiliza en la biología para el reconocimiento de nuevas especies al desarrollar submarinos con mayor resistencia a la presión.

En el campo militar, principalmente para la guerra.

¿Cuál es la historia de los submarinos?

Un lejano ancestro del submarino es probablemente la barca cosaca del siglo XVII llamada chaika (‘gaviota’), que fue usada bajo el agua para misiones de reconocimiento e infiltración. Chaika podía ser cerrada y sumergida fácilmente de forma que la tripulación podía respirar bajo ella como en una campana submarina moderna e impulsarla caminando por el fondo del río. También se usaban lastres especiales y tubos para tomar aire del exterior.

El primer sumergible de cuya ejecución se tiene información fidedigna fue construido en 1620 por Cornelius Jacobszoon Drebbel, un holandés al servicio de Jaime I de Inglaterra. Estaba propulsado por medio de remos, si bien su naturaleza exacta es objeto de cierta controversia: algunos afirman que era simplemente una campana remolcada por una barca. Dos tipos mejorados fueron probados en el Támesis entre 1620 y 1624.

Aunque los primeros vehículos sumergibles eran meras herramientas para exploraciones subacuáticas, a los inventores no le costó mucho advertir su potencial militar. Las ventajas estratégicas de los submarinos fueron expuestas por el obispo John Wilkins de Chester ya en 1648.

¿Con cuales principios físicos podemos relacionar su funcionamiento?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com