ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER UNA COLONIA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  1.849 Visitas

Página 1 de 7

Como hacer una colonia casera

No tienes dinero para comprar un perfume importado? No te preocupes. Con muy poco dinero puedes hacer una colonia de lavanda.

Solo necesitas 2 cdas. de flores secas de lavanda; 2 cdas. de canela y ½ litro de alcohol etílico. Una vez que reuniste los ingredientes, tienes que mezclarlos y dejarlos macerar en el alcohol durante una semana.

Pasado ese tiempo filtra, mezcla bien y ya está la colonia. Aplicarla todos los días después del baño le dará un suave perfume a tu piel.

Elaboración de Perfumes

Un perfume está constituido principalmente por una mezcla de sustancias odoríferas que genéricamente denominamos esencias, y disolventes – los más empleados son el alcohol etílico y el agua.

Emprendedoresnet y la elaboración casera de fragancias al alcance de todos.

Diluyendo las esencias en determinadas proporciones y sometidas a un proceso de maceración sencillo, se pueden obtener las preparaciones de fragancias que conocemos como perfumes, agua de perfume, extractos, aguas de tocador y de colonia. La calidad de los productos obtenidos dependen principalmente de la de sus componentes: estos pueden adquirirse en laboratorios productores, droguerías o comercios dedicados al rubro generalmente en cantidades relativamente grandes cuando son de buena calidad, o como en el caso de Emprendedoresnet - una Empresa enfocada en el apoyo de microemprendedores en este campo - desde lo mínimo necesario para elaborar un perfume hasta decenas de diferentes fragancias con la mejores esencias .

Las presentación más común de las esencias para perfumería es en forma de solución oleosa y el solvente siempre presente – salvo en preparaciones especiales solubles en agua como la loción infantil Magic de Emprendedoresnet – el alcohol etílico.

La producción de perfumes puede estar al alcance de todo el que realmente lo desee, haciendo un inversión mínima.

De lo arriba señalado vemos que los perfumes se elaboran a partir de la dilución de las esencias y consta de los siguientes pasos:

1.- Mezcla de la esencia con alcohol etílico hasta la total disolución de la primera.

2.- Añadir una pequeña proporción de agua destilada o desmineralizada de acuerdo a la preparación que se desee obtener.

3.- Maceración de la esencia mediante su estacionamiento en un refrigerador doméstico. El tiempo de estacionamiento depende del preparado que se desee y puede oscilar entre 20 y 90 días.

4.- Filtrado en frío para eliminar partículas en suspensión.

5.- Almacenamiento en lugar fresco y oscuro. Este puede ser en su envase definitivo o en frascos utilizados para su almacenamiento.

Los accesorios necesarios para tener un perfume terminado y listo para la venta – envases, tapas, atomizadores, alcohol de calidad óptima y cajas, pueden en ocasiones ser el factor que añade un costo adicional, mayor que el perfume en sí, pero constituyen una parte importante que permite atraer la atención del cliente. Debido a ello la propuesta de Emprendedoresnet incluye el suministro de los insumos necesarios y de muy buena calidad, sólo a los asociados denominados por la Empresa como “Distribuidores” a precios muy accesibles. De esta manera cuentan con un producto original, bien presentado y de excelente calidad.

Los Distribuidores pueden además de elaborar y comercializar sus perfumes artesanales a pedido de sus familiares, amigos y vecinos en la formulación que prefieran, hacer llegar las esencias y accesorios a otros distribuidores o al público en general y que esté interesado en elaborar su propio perfume, en su casa, artesanalmente y en sólo cinco minutos.

Un Distribuidor puede extender su red de distribución hacia cualquier país y Emprendedoresnet le brinda la plataforma para realizar las exportaciones y envíos. Ningún distribuidor tiene obligación de acumular stock, lo que se evidencia en la operatoria de la empresa.

Existen varios distribuidores de diferentes países que brindan cursos presenciales sobre la elaboración de perfumes con nuestras esencias y también contamos con un pack de curso a distancia

Nuestra Empresa brinda a todos sus distribuidores el “know how” y utilísimas herramientas para el desarrollo de sus emprendimientos, de acuerdo al enfoque que cada distribuidor da a su negocio, las áreas que desea desarrollar, plan de negocios definido que va a llevar adelante para lo cual se dicta un training básico on line y un sitio web, ambos totalmente gratuitos a fin de que una persona realmente interesada en desarrollar un emprendimiento que comienza con poco o mucho capital, pueda hacerlo en igualdad de condiciones y con las mismas posibilidades de éxito empresario.

Emprendedoresnet tiene como misión, a través de la comercialización de materias primas para la elaboración de perfumes, sales de baño perfumadas, lociones after shave y otros, que toda persona realmente decidida a llevar adelante un negocio serio pueda ir dando los pasos necesarios para convertirse en un empresario moderno y exitoso, siempre de acuerdo a sus posibilidades actuales potenciadas por el capital humano que la misma persona aporta con su determinación, vocación, dedicación y creatividad.

Como hacer una colonia casera lavanda

• Ingredientes:

- 2 cucharadas de flores secas de lavanda

- 2 cucharadas de canela

- 1/2 litro de alcohol etílico

Modo de Preparación:

Se ponen a macerar (poner un alimento sumergido en una preparación liquida) los ingredientes en el alcohol durante dos semanas.

Después, se cuela y ya está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com