ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué hacer con la basura electrónica en mi colonia?


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

¿Qué hacer con la basura electrónica en mi colonia?

Universidad de Guadalajara

13/06/2019

Alvarado García Carlos Alejandro 1-E T/V


[pic 2]

¿Qué es la basura electrónica?

La chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica, se refiere a todos los productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: computadoras, celulares, televisiones y electrodomésticos.

¿Características de la basura electrónica?

Usamos continuamente equipos eléctricos y electrónicos, desde la nevera que abrimos por la mañana para sacar la leche que tomamos en el desayuno, hasta el teléfono móvil que se ha convertido en compañero inseparable de la mayoría de nosotros. Pero estos aparatos tienen una vida útil, que al finalizar, los convierte en residuos. Éstos son los famosos RAEE´s (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)                                                                                                            

Se identifican con el símbolo de un contenedor tachado, para informar a los consumidores de que no se pueden arrojar a la basura, si no que deben ser recogidos de manera selectiva.

El Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos (legislación española), agrupa estos equipos en 10 categorías. Por ejemplo, un refrigerador se encuentra en la Categoría 1: Grandes Electrodomésticos; mientras que un ordenador portátil se encontraría en la Categoría 3: Equipos de Informática y Telecomunicaciones. Los materiales aprovechables que contienen suponen un recurso que no debe perderse, y que tienen que recuperarse, a través del reciclado o su valorización. Una recuperación efectiva de estos metales o materiales es esencial, de modo que puedan estar disponibles para fabricar nuevos aparatos u otros productos.
[pic 3]

[pic 4]

¿Por qué debemos de hacer conciencia del daño que ocasiona la basura electrónica?

Debemos hacer conciencia ya que pueden ocasionar muchos daños tirar la basura así como así sin que haiga un proceso antes como por ejemplo reciclar

La basura electrónica puede ocasionar daños a la salud así como al medio ambiente ya que puede soltar varios residuos dañinos ya que puede soltar varios químicos que afectan la salud y el medio ambiente por eso es mejor venderlas a la famosa camioneta que pasa comprando todo tipo de basura electrónica.

Ante esto una compañía muy famosa ya realizo una producción de cine para hacer consciencia sobre qué hacer con la basura electrónica.

¿Qué se hace en mi colonia sobre la basura electrónica?

En mi colonia la 10 de mayo lo que más comúnmente se hace con la basura electrónica es venderla a la famosa camioneta que pasa comprando todo tipo de basura electrónica.

Esta camioneta normalmente pasa por las mañanas con una bocina o un megáfono que dice “se compra estufas, lavadoras, refrigeradores, colchones viejos, o cualquier otra cosa que venda” [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (309.1 Kb)   docx (104.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com