ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACIÓN DE UNA CÉLULA CON UNA FÁBRICA.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.798 Visitas

Página 1 de 2

ANALOGÍA: COMPARACIÓN DE UNA CÉLULA CON UNA FÁBRICA.

Nosotros quisimos comparar la célula con una fábrica, porque creemos que es lo más fácil y lo que viene mejor explicado en el libro.

La célula se divide en diferentes orgánulos, que tiene cada uno una función diferente e importante, por lo que se puede comparar con las diferentes oficinas o departamentos de una fábrica.

El núcleo puede ser el jefe, porque es el que toma las decisiones y maneja todo lo más importante. Ya que el núcleo en la célula es el que da las instrucciones codificadas para crear las proteínas y otras moléculas importantes.

Las vacuolas que son las que almacenas las sustancias, podría ser como un cuarto en donde se mantienen los materiales que se requieren en dicha fábrica.

Los lisosomas serían las personas que hacen la limpieza, las que sacan todo lo que dejó de ser útil y dejan todo en buenas condiciones para que no haya una saturación de material.

El citoesqueleto serían las vigas y columnas por las que estarían sostenida las paredes y techos.

Los ribosomas hacen un trabajo muy importante porque crean proteínas, por lo que se podría comparar con las máquinas porque son las producen el material que el “jefe” ordenó.

El retículo endoplasmático podría ser las máquinas donde se modifican y clasifican los distintos productos, eso haría también el Aparato de Golgi, ayudaría a agrupar los productos para almacenarlos o desecharlos, antes de salir de la fábrica.

Los cloroplastos serían paneles donde la fábrica generaría energía necesaria con ayuda del sol. Los cloroplastos capturan la energía solar y la convierte en alimento por un proceso llamado fotosíntesis.

Las mitocondrias recibiría la energía producida por los cloroplastos (los paneles) para después transformarlos en energía más apropiado para que la fábrica los pueda usar de manera más eficaz.

La membrana celular, fácil, serían todas las paredes de la fábrica.

La pared celular sería la seguridad, serían las personas que permitirán entrar o salir lo que sea necesario para el bienestar de la fábrica.

BIBLIOGRAFÍA

https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Analogia-Entre-La-Celula-Y-La-Fabrica/126034.html

https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Analogia-Entre-La-Celula-Y-La-Fabrica/126034.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com