ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“COMPORTAMIENTO HUMANO”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

“COMPORTAMIENTO HUMANO”

El comportamiento humano es un tema bastante extenso  y complejo, por el simple hecho de que implica tratar diferentes temas que se completan entre ellos mismos. Y en todo momento  hay bastantes factores que están en juego e influyen bastante en este mismo, como lo social, cultural y biológico; es por eso que a veces el comportamiento se define como el conjunto de conductas. El comportamiento humano es una maravilla muy compleja. El humano se podría decir que es claramente biológico pero al mismo tiempo cultural y social.

 Algunos dicen que el humano se desenvuelve en medio de dos realidades: Medio material y Medio social y que el ser humano es social por naturaleza. “La sociedad es el entorno propio de la persona”

El comportamiento humano es la manera en la cual se porta o actúa un individuo. Es la forma de proceder que tienen las personas a los diferentes estímulos, y de los estímulos nacen las experiencias. Pero la interpretación de esos estímulos está definida por las características personales del individuo.

El comportamiento que adopta un individuo, está basado en las experiencias de su entorno, con lo que va aprendiendo (aprendizaje) y como se relaciona dentro del mismo. Entre algunos de los comportamientos están:

  • El comportamiento consciente: es aquel que se lleva acabo después de haber llevado un proceso de razonamiento.

  • El comportamiento inconsciente: se produce de modo automático, el individuo no se detiene a pensar o reflexionar acerca de la conducta que se desarrollará.

Por último es que el comportamiento humano es el conjunto de conductas del individuo que están influenciados por muchos factores, como nuestros instintos, emociones y conductas como también nuestra relación social, cultural, etc. El comportamiento del individuo no solo tiene que ver con psicológico, sino que además intervienen los procesos, sociales y biológicos.

Influye mucho la manera en la que percibimos los estímulos y como es que esos estímulos los convertimos en experiencias.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com