ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPROBACION DE LA EXISTENCIA DE AGUA Y SALES MINERALES EN LA MATERIA VIVA (ALIMENTOS)


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Informes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

COMPROBACION DE LA EXISTENCIA DE AGUA Y SALES MINERALES EN LA MATERIA VIVA (ALIMENTOS)

MANUEL TEODORO MILLAN FERNANDEZ

mateomillanfernandez@gmail.com

LUIS FERNANDO GOMEZ MARTINEZ

lufegoma1998@gmail.com

JUAN SEBASTIAN MARTINEZ MAZO

Juansemartinez16@hotmail.com 

YURANIS MIELES PALENCIA

yuranisrosa@gmail.com 

RESUMEN: 

En este laboratorio utilizamos diferentes tipos de alimentos, donde medimos su peso mediante la balanza de brazo, con la ayuda de hoja de papel que nos sirvió para pesar más fácilmente los alimentos, después rectificamos en la balanza analítica su peso ya que por corrientes de aires en la balanza de brazo no tiene una medida exacta, finalmente pesados los ingredientes procedimos a ingresarlos a la mufla durante 2 horas. Después de eso sacamos los alimentos y lo volvimos a pesar dándonos un peso diferente ya que no contenían humedad.

Palabras claves: mufla, anfalfa, autoclave, capsulas, banano, apio.

ABSTRACT:

 In this laboratory we used different types of food, where we measured its weight by means of the arm balance, with the help of the sheet of paper that did not serve to weigh more food, after rectifying in the analytical balance by weight and by the currents of Air In the arm balance does not have an exact measurement, finally heavy the ingredients proceed to enter them in the muffle for 2 hours. After that we removed the food and came back despite a different weight since they did not contain moisture.

Key words: muffin, analfalf, autoclave, capsules, banana, celery.

INTRODUCCION:

Comprobación de la existencia de agua y sales en la materia viva, comprobando la existencia de agua en la materia seca de los seres vivos, determinando el porcentaje en peso de agua de una materia orgánica, también comprendiendo la importancia para nuestro organismo del agua y sales minerales contenidas en los alimentos, con la ayuda del laboratorio de Bioquímica.

CONTENIDO:

Se hizo el peso de cada elemento una vez ya picado en pequeñas partes, después procedimos a pesar en la balanza de brazo, donde esta no nos da un peso exacto y luego recurrimos a la balanza analítica donde esta nos muestra un peso más preciso de cada elemento. A cada ingrediente se le pesaron 5g.

  1. PROCEDIMIENTO DEL BANANO: Primero se pesó el banano en una hoja de papel que tenía un peso de 0,5 g. Luego pesamos en la balanza de brazo 5 g de banano, después pasamos a pesarlo en la balanza analítica donde toco echarle más pedazos de banano porque en la balanza analítica no daba igual el peso que en la balanza de brazo.

[pic 1]

Despues de haber hecho los anteriores pasos, procedimos a ingresarlos a la mufla donde después de 2 horas miramos los resultados.

[pic 2]

Después de haber sacado de la mufla el banano, nos dio como resultado que se derritió, seco y cambio su color y textura como un café brillante.

  1. PROCEDIMIENTO DEL APIO: Con el apio, hicimos es el mismo proceso, donde también toco agregarle más apio a la balanza analítica para que nos diera el mismo peso que en la de brazo.

[pic 3]

Igualmente hicimos el mismo procedimiento al igual que el banano con el apio, lo ingresamos durante dos horas a la mufla.

[pic 4]

Cambio de su color blanco, aun color negro con pintas amarillas en algunos pedazos de apio, también dejando los trozos secos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (336.5 Kb)   docx (262.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com