ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica, Conceptos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 6

1.- QUE ES LA ALQUIMIA

La alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.

2.-QUE ES LA QUIMICA

la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).

3.-QUE ES MATERIA

Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.

4.-QUE SON MATERIALES

Los materiales son elementos que se pueden transformar y agruparse en un conjunto, o puede ser, usado para producir una obra con algún fin específico.

5.-QUE ES MASA

Es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo.

6.-QUE ES VOLUMEN

El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

7.-QUE ES TEMPERATURA

La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor.

8.-CUALES SON LOS INSTRUMENTOS QUE SE UTILIZAN PARA MEDIR MASA, VOLUMEN Y TEMPERATURA.

Para medir masa:

• balanza

• báscula

• espectrómetro de masa

• catarómetro

Para medir volúmenes

• Pipeta

• Probeta

• Bureta

• Matraz aforado

Para medir temperatura:

• termómetro

• termopar

• pirómetro

9.-QUE SON PROPIEDADES NO CARACTERISTICAS

Las propiedades no características son aquellas que no dependen de la naturaleza del material y no permiten diferenciarlo de otros. Algunas de estas propiedades son: la masa, el volumen y la temperatura. Ninguna de ellas es propia de un solo material, ya que no son únicas para cada compuesto, por lo que no se pueden usar para identificarlos.

A veces, las propiedades no características, se les llama también extensivas, ya que dependen de la cantidad de materia existente, siendo la masa y el volumen directamente proporcional a la cantidad de materia; pero, la temperatura no depende de la cantidad de materia existente, la cual a pesar de ser una propiedad no característica, no es extensiva.

10.-COMO SE DETERMINAN LOS VOLUMENES DE LOS SOLIDOS REGULARES Y EL VOLUMEN DE LOS LIQUIDOS

Sólidos regulares: se calcula aplicando la fórmula matemática: V= a x h x l

Por ejemplo: Se desea calcular el volumen de un cubo cuyos lados miden 5 cm.

Cubo: l= h= a (Esto quiere decir que un cubo tiene sus lados iguales)

Entonces para calcular el volumen:

Volumen = 5cm x 5cm x 5cm= 125 cm 3

Para calcular el volumen de un paralelepípedo cuya base (largo) mide 10 cm, su altura es de 4 cm y su ancho de 5 cm. Entonces:

Volumen = 10 cm x 4 cm x 5 cm = 200 cm

Volumen de líquidos: se determina midiendo la capacidad del envase con recipientes graduados transparentes como los cilindros, las buretas. Estos son tubos largos de vidrio, abiertos en un extremo y por el otro terminan con una llave. Ellos están graduados con una escala en centímetros cúbicos (cc o cm3).

11.-SEÑALA LA DIFERENCIA ENTRE MASA Y PESO

La masa de un cuerpo es una propiedad característica del mismo, que está relacionada con el número y clase de las partículas que lo forman. Se mide en kilogramos (kg) y también en gramos, toneladas, libras, onzas, etc.

El peso de un cuerpo es la fuerza con que lo atrae la Tierra y depende de la masa del mismo. Un cuerpo de masa el doble que otro, pesa también el doble. Se mide en Newtons (N) y también en kg-fuerza, dinas, libras-fuerza, onzas-fuerza, etc.

12.-QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com