ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA ELECTRICIDAD


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

índice

CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA ELECTRICIDAD        3

Voltaje        3

Corriente        3

Amperio        3

Corriente continua (CC): [pic 1]        3

Corriente alterna (CA): [pic 2]        4

Potencia        4

Ley de ohm        4

Código de colores para resistencias con 4 5 y 6 bandas        5

Intensidad        7

Carga eléctrica        7

Ley de Coulomb        7

Ley watt        7

calcular potencia de 5 aparatos        8

Cargador        8

Modem        8

Taladro        8

Licuadora        8

Refrigerador        8

conclusión        9

Bibliografía        9

CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA ELECTRICIDAD

Voltaje

El voltaje es la magnitud de la diferencia de potencial entre dos puntos definidos. También llamada diferencia de potencial o diferencia de voltaje es el trabajo por unidad de carga que se aplica a una partícula para moverla entre dos puntos definidos.(etece, 2020).[pic 3]

Corriente

La corriente es la velocidad a la que los electrones fluyen a través de un cierto punto en un circuito completo. De la forma más básica, corriente = flujo.[pic 4]

Amperio

(AM-pir) o A es la unidad internacional para medir la corriente. Representa el número de electrones (a veces llamado "carga") que pasan por un punto del circuito en un tiempo determinado. Una corriente de 1 amperio significa que 1 culombio de electrones (equivalente a 6,24 billones (6,24 x 10-18) de electrones) pasa a través de un punto del circuito en 1 segundo. El cálculo es similar a medir el flujo de agua: cuántos galones pasan por un solo punto de la tubería (galones por minuto o GPM) en 1 minuto. (Eléctrica, 2021)

Corriente continua (CC): [pic 5]

La manera en la que esta fluye es en un solo sentido pude ser por medio de una batería.

[pic 6] (3, s.f.)

Corriente alterna (CA): [pic 7]

Fluye con un patrón de onda sinusoidal, invirtiendo su sentido de manera regular, un ejemplo común es el enchufe de la casa. (Eléctrica, 2021)

[pic 8](4, s.f.)

Potencia

La energía eléctrica es la relación escalonada de la energía que fluye por unidad de tiempo, es decir, la energía transferida o absorbida por el elemento en un tiempo determinado. La energía eléctrica está representada por la letra P, y la unidad de medida es Watt (Watt). (Ecured, 2013)[pic 9]

Ley de ohm

La corriente eléctrica implica el paso de electrones desde un punto a través de un conducto (como un cable de cobre) a otro punto. Por lo tanto, la intensidad de la corriente se refiere a la cantidad de electrones que pasan por un conductor en un cierto período de tiempo, y su unidad de medida es el amperio.

La diferencia de potencial, comúnmente llamada voltaje o tensión eléctrica, es la fuerza que permite que los electrones pasen a través de un conductor, y su unidad de medida son los voltios.

Finalmente, la resistencia es la mayor o menos resistencia que presenta un conductor al paso de la corriente (por ejemplo, el alambre de cobre es un buen conductor de electricidad, por lo que casi no hay resistencia). (Navarro, 2017)

[pic 10](6, s.f.)

Código de colores para resistencias con 4 5 y 6 bandas

[pic 11](7, s.f.)

[pic 12] (8, s.f.)

[pic 13] (8, s.f.)

Intensidad

La corriente eléctrica es un fenómeno físico causado por el desplazamiento de cargas eléctricas (iones o electrones). En el caso de los conductores metálicos, son principalmente los electrones los que participan en la corriente.

La intensidad de la corriente es la cantidad de carga que pasa a través del conductor por unidad de tiempo. La intensidad de la corriente se mide en amperios (A).

Carga eléctrica

La materia está compuesta de partículas elementales llamadas átomos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (738 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com