ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDICIONES DE EQUILIBRIO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  2.476 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

1.- Estudiar previamente el Capítulo 4 del libro: Tippens, Paul E. FISICA Conceptos y aplicaciones, así como los ejemplos del mismo.

2.- Para resolver los ejercicios ubicarse en un entorno adecuado, prepare hojas cuadriculadas, lápiz, goma (grande), calculadora. Desarrolle en forma ordenada y limpia sus ejercicios.

3.- Los resultados deberán de respetar e indicar las unidades correspondientes según se establezca (ej. 34.5 m/s)

4.- Una vez resueltos los ejercicios deberá ingresar a la dirección www.edmodo.com registrándote con tu usuario y clave correspondiente y en las asignaciones seleccionar la que corresponda, colocando el resultado en los espacios correspondientes a cada ejercicio.

I.- Leyes de Newton y Equilibrio

4-4.- Una polea que pesa 40 N, se sostiene del techo de una cadena. Dos pesas idénticas de 80 N, se cuelgan de una cuerda que pasa por la polea,

a) ¿Cuál es la tensión en la cadena que sostiene todo el peso en conjunto?

b) ¿Cuál es la tensión en cada una de las cuerdas?

4-10.-Un bloque de 70 N reposa sobre un plano inclinado a 35º . Calcule la fuerza normal y halle la fuerza de fricción por la que el bloque no resbala.

4-12.- Un semáforo de 80 N cuelga del punto medio de un cable de 30 m tendido entre dos postes. Calcule la tensión en cada segmento del cable si este tiene un pandeo que lo hace descender una distancia vertical de 1 m.

4-14.- Un cuadro de 20 N se cuelga de un clavo de manera que las cuerdas que lo sostienen forman un ángulo de

60°. ¿Determine cuál es la tensión en cada segmento de la cuerda?

II.- Fricción

4-18.- Un estibador se ha dado cuenta de que s requiere una fuerza horizontal de 60 lb para arrastrar una caja de 150 lb con rapidez constante sobre la plataforma de carga. Determine el coeficiente de fricción cinética.

4-20.- Un bloque de acero que pesa 240 N descansa sobre una viga de acero bien nivelada ¿Qué fuerza horizontal logrará mover el bloque a rapidez constante si el coeficiente de fricción cinética es de 0.12?

4-21.- Una caja de herramientas de 60 N es arrastrada horizontalmente con una rapidez constante por medio de una cuerda que forma un ángulo de 35º con el piso. La tensión registrada en la cuerda es de 40 N. Calcule las magnitudes de las fuerzas de fricción y normal.

4-22.- Del ejercicio anterior,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com